miércoles, 25 de abril de 2012

Presentación del Libro "Heroes del tiempo" una historia de Malvinas




En homenaje a los que lucharon en la gesta de Malvinas, el diputado nacional Juan Casañas (UCR – Tucumán)invita a la presentación del libro “HEROES DEL TIEMPO. UNA HISTORIA DE MALVINAS”, de la periodista Matilde Fierro, que tubo lugar el , lunes 23 de abril, a las 18.30, en la Sala José Luis Cabezas del Honorable Congreso de la Nación.

Participarán en la presentación, además de la autora, el licenciado Sergio Rodríguez, ex combatiente de Malvinas; el Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo, piloto de A4B en la guerra y Sofía Laferrere de Pinedo, fundadora de “Voluntarias por la Patria”, una asociación para atender a ex combatientes.

DATOS BIOGRÁFICOS DE LA AUTORA
Matilde Fierro es periodista de la agencia Noticias Argentinas. Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut. Actualmente reside en Buenos Aires. En 1978 viajó a las Islas Malvinas enviada por el
diario Los Principios de Córdoba. En 1982 cubrió la guerra
de Malvinas. En 1989, por el diario La Prensa viajó a Madrid
para seguir las alternativas de las Primeras Conversaciones entre Argentina y Gran Bretaña sobre las islas. También se desempeñó como periodista de investigación en otros medios, entre ellos el suplemento Enfoques de La Nación. Héroes del Tiempo es su primera novela.

LA RAZÓN DE ESTA NOVELA
Entre abril y junio de 1982, en el extremo sur del continente americano, Argentina libró una guerra, que algunos calificaron de
gesta, contra dos potencias mundiales. Varios de sus héroes murieron. Otros, los que volvieron de sus misiones, tuvieron que aceptar el olvido parcial de su país sin poder compartir la íntima satisfacción de haber sido los mejores en una lucha desigual. “En mi novela, ellos como el resto de los héroes del tiempo y de la humanidad cumplen su misión para dar testimonio a los que vendrán”, dice la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario