martes, 24 de abril de 2012

Ex combatientes eligieron delegado por el interior

Apertura en Bella Vista
Bella Vista fue sede de la reunión extraordinaria de la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de la Provincia de Corrientes, la que nuclea a veteranos representantes de los 24 Departamentos. Entre los temas sobresalientes se trató la Normalización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de la República Argentina.
La reunión contó con la apertura oficial a cargo de la intendente Nancy Sand, con la presencia destacada del coordinador del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (CESCEM) José Galván, los coordinadores de zona Norte, Rubén Velozo; zona Centro, Roque Zabala y zona Sur, Roberto Gerardi, además del presidente del Centro local, Carlos Zini. La reunión fue declarada de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo atento a la importancia de la convocatoria en el marco del trigésimo aniversario de la gesta malvinense.

Entre los temas excluyentes anunciados previamente se mencionó la Normalización de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de la República Argentina, dependiente del Ministerio de la Nación; ente intervenido desde el 4 octubre de 1994. Sobre este punto se subrayó la decisión presidencial de poner en vigencia dicha Comisión a través de la modificación del Decreto 1741/94.

Entre las conclusiones se destaca que, en base a los requerimientos del Ministerio del Interior, el interior del país designará un delegado para la Comisión Nacional de Ex Combatientes; designación que recayó en la persona del presidente del centro local, Carlos Zini, quien junto a otros tres referentes de Buenos Aires y un representante de familiares de soldados caídos, estarán al frente de la mencionada Comisión Nacional.

El Poder Ejecutivo Nacional designará al presidente de la mencionada Comisión Nacional, decisión que, según los combatientes reunidos en Bella Vista, la tomará la presidenta Cristina Fernández la próxima semana. La Comisión Nacional tendrá entre otros objetivos, representar al Estado Nacional en su relación con las distintas organizaciones o asociaciones que nucleen a los ex combatientes civiles (ex Soldados Conscriptos y personal civil que prestó tareas de apoyo durante el conflicto bélico) y familiares de caídos en combate.

Recopilar y ordenar toda la información existente en el ámbito del Estado Nacional, provincial y municipal, sobre programas de salud, empleo, vivienda, acción social, capacitación y toda otra materia que resulte de interés para los ex soldados conscriptos y civiles convocados que hayan participado activa y efectivamente en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario