viernes, 13 de abril de 2012

La pelota comienza a rodar en el VII torneo Argentino de Veteranos

Ayer se presentó con la presencia de dirigentes y representantes del Gobierno municipal y provincial el torneo categoría 50 años, que durará dos días y se llevará a cabo en las instalaciones del Liceo Militar General Roca.
 


Ayer se presentó el torneo de Fútbol de Veteranos en Comodoro Rivadavia de la categoría 50.

El 7º torneo Argentino de fútbol de Veteranos, que se denomina “30º Aniversario de la Gesta de Malvinas” y cuenta con la organización de la Asociación Futbolistas Veteranos de Comodoro Rivadavia, fue presentado ayer en las instalaciones de Fiorasi y arrancará hoy a las 9. En total habrá diez partidos en la primera jornada.
Ayer estuvo presente en el lanzamiento del torneo Oscar Chiappino, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos, junto a dirigentes de la Asociación local, y en representación del Ente Autárquico Comodoro Deportes asistió Sergio Gaba y Ricardo Fueyo, por Chubut Deportes SEM.
El encargado de romper el hielo y anticipar el torneo en Comodoro Rivadavia fue Oscar Chiappino, quien adelantó: “estos encuentros son encuentros de amigos, y cada año tratamos de hacerlo en un lugar distinto del país. Por eso llegamos hasta Comodoro y vamos a tratar de cosechar amigos como hace un año en Paraná, como dos años en Salta, como hace tres años en San Martín de los Andes, y así”.
El dirigente que llegó especialmente a Comodoro Rivadavia destacó que es la primera visita, y remarcó la belleza de la ciudad. Luego de recorrer algunas canchas de tierra, recalcó que enviará semillas para las canchas de Laprida, y está convencido que si se le dedica tiempo el campo de juego de veteranos del Far West será una belleza.
“Los veteranos somos prolongadores de vida. Estoy seguro que ninguno de ustedes cuando tenían 20 años pensaban que a los 50 iban a estar jugando a la pelota”, subrayó en otro párrafo.
La dirigencia local pensó en los jugadores que son ex combatientes, y no dudaron en el nombre del torneo en un mes muy especial para ellos. “Le hemos denominado al torneo ’30 años Gesta Malvinas’ porque considero que estos muchachos se merecen un reconocimiento, y por eso lleva el nombre”, destacó Chiappino, mientras solicitó un fuerte aplauso a todos los presentes.

La pelota comenzará a rodar hoy a la mañana en el Liceo Militar, y el torneo estará dividido en dos zonas de cinco equipos cada uno. En la primera jornada se espera disputar diez encuentros, y el dirigente recalcó: “acá lo que vale es la amistad, los resultados son anecdóticos. Queremos vernos la cara acá en Comodoro, pero el año que viene ojalá seamos los mismos, y así con el correr de los años”.
Por su parte, el responsable de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo remarcó el acompañamiento que tiene el deporte y el fútbol en la provincia. “No tengo dudas que será un éxito. Estamos contentos en acompañar este torneo junto a Comodoro Deportes. Esta ciudad siempre abrió las puertas para recibir al deporte, y lo seguirá haciendo”, recalcó el dirigente.
La actividad comenzará hoy a las 9, en el Liceo Militar General Roca, y tendrá la participación de representativos de Chubut, Córdoba, Santa Cruz y Paraná.

PROGRAMA
Hoy
8:15 Concentración de equipos participantes
9:00 Ceremonia inaugural

Cancha 1
9:30 Rada Tilly vs Veteranos de Guerra (interzonal).
22:00 Villa María (Córdoba) vs USMA.
12:30 Paraná vs Laprida.

Cancha 2
9:30 Pico Truncado (Santa Cruz) vs Comodoro Austral.
11:00 Río Gallegos vs Comodoro Rivadavia.

Cancha 1
14:30 Villa María vs Río Gallegos (intezonal)
16:00 Rada Tilly vs Laprida.
17:30 Paraná vs USMA.

Cancha 2
14:30 Veteranos de Guerra vs Comodoro Austral.
16:00 Pico Truncado vs Comodoro Rivadavia.

Mañana
Cancha 1
9:30 Rada Tilly vs Villa María.
11:00 Laprida vs Pico Truncado (interzonal)
12:30 USMA vs Paraná.

Cancha 2
9:30 Comodoro Rivadavia vs Austral.
11:00 Río Gallegos vs Veteranos de Guerra.
14:30 3° de cada zona x el 5° y 6° puesto.
15:30 2° de cada zona x el 3° y 4° puesto.
17:00 1° de cada zona x el 1° y 2° puesto.
18:15 Entrega de premios.
22:00 Cena de despedida en el salón Plaza del Comodoro Hotel.

FIXTURE
ZONA A
Paraná (Entre Ríos)
Veteranos Laprida
Villa María (Córdoba)
USMA Comodoro Rivadavia
Rada Tilly

ZONA B
Pico Truncado
Comodoro Austral
Río Gallegos
Comodoro Rivadavia
Veteranos de Guerra (Comodoro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario