miércoles, 18 de abril de 2012

Gran Bretaña anunció varios actos para conmemorar la rendición argentina


Una comitiva de funcionarios y ex combatientes viajará a las Malvinas

   
Foto: Archivo
Gran Bretaña conmemorará el próximo 14 de junio el 30 aniversario de la rendición argentina en la Guerra de Malvinas (1982), con una serie de eventos que se centrarán en el "legado del sacrificio", según informó el Foreign Office, como se la conoce a la cancillería británica.

Una comitiva compuesta entre otros por un ministro de la cancillería, un miembro parlamentario del Partido Laborista y un representante de la agrupación conservadora participará de las conmemoraciones del 11 al 15 de junio en las Islas Malvinas. También viajarán el general Jim Dutton, en representación del grupo de ex combatientes británicos SAMA 82, y el vice ministro del Peñón de Gibraltar. "Vamos a celebrar nuestra liberación y el hecho de que se creó una tierra nueva de oportunidades, progreso y desarrollo ", declaró Sharon Halford, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas.

Las conmemoraciones incluirán un servicio del recuerdo el día 12 de junio en San Carlos, antes de un viaje a Fox Bay para un encuentro con residentes de las "West Falklands", y el día 13 una cena de "Liberación" en el Bluff Cove.

El día 14, cuando se cumplen 30 años de la rendición argentina, se llevará a cabo un servicio de Acción de Gracias en Puerto Stanley (Puerto Argentino), como también celebraciones en el Monumento a la Liberación.

Además, se realizará un desfile militar con ex veteranos de guerra del Regimiento de Paracaidistas, titulado "Freedom of the Falklands".

En noviembre y como parte de las conmemoraciones, un centenar de veteranos de guerra británicos viajarán a las Malvinas, algunos de ellos que no regresaban al archipiélago desde el final del conflicto bélico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario