sábado, 26 de marzo de 2016

Medida cautelar ordena a hospital a atender ex combatientes



Redaccion Puntonoticias


A raíz de la suspensión de atención del Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata a los afiliados Veteranos de Guerra (VG) el director de PAMI, doctor Fernando Ali, definió acciones concretas para garantizar y dar repuestas al derecho a la salud.

Alí llevó adelante reuniones con representantes del HPC (Fundación Medica), con representantes de instituciones de Veteranos de Guerra y una reunión plenaria en el edificio de PAMI con los propios Veteranos en la que se buscó arribar a una solución.

Dentro de estas acciones el Dr Fernando Ali, en su carácter de Director de PAMI, hizo una presentación ante la Justicia Federal a fin de que se garantice el derecho a la salud, tal cual los veteranos de guerra lo requieren.

Finalmente, la justicia dictó una medida cautelar ordenando al HPC a restituir las prestaciones de los servicios de salud de manera íntegra.

Es decir “asegurar y garantizar la cobertura adecuada y eficiente de la atención medica asistencial a los Veteranos de Guerra y su grupo familiar, en su condición de afiliados a PAMI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario