sábado, 19 de septiembre de 2015

Veteranos de Malvinas jugarán un partido de rugby por la paz

 Alejandro Diego, uno de los organizadores del partido contó aCadena 3 que van a "jugar mezclados". Recordó los tiempos de la Guerra de Malvinas y reflexionó: "Los que ganaron, sufren".




El papa bendijo al Rugby Sin Fronteras.

"Pierden todos, aún los que ganan la guerra", dijo Diego.


Veteranos de guerra argentinos y británicos jugarán este lunes un partido de rugby con el objetivo de "dar un verdadero mensaje de amor y paz" en un encuentro que "cuenta con la bendición del papa Francisco" y que será organizado por la Fundación Rugby sin Fronteras.

El partido "por la paz" se jugará en el Esher Rugby FC Londres con el objetivo de "transmitir un mensaje superador, sanando heridas aún abiertas y demostrando que el deporte va más allá de todo tipo de barreras políticas e ideológicas", explicaron los organizadores.

En diálogo con Cadena 3, Alejandro Diego, veterano de Malvinas y miembro de la Fundación, anticipó que se tratará de un encuentro en el que "no habrá resultado favorable para ninguno de los dos bandos lo que también simboliza la unión entre los compañeros".

"Vamos a jugar mezclados", precisó Diego quien subrayó: "Tuvimos la bendición de Francisco quien dialogó con un veterano que pidió perdón por la guerra. Tuvo diálogo como de padre a hijo. Así se le dio paz a las personas que han estado en conflicto. El perdón hasta puede salvar vidas porque tentemos muchos compañeros suicidados".

Diego señaló: "Fui a Malvinas a pelear, a matar, y era un veterano de 'guerra', hasta el año 2012 cuando decidí viajar nuevamente a Malvinas con la fundación y de ahí fue un cambio total".

"Hablé con un isleño que me contó que derribó a un avión argentino. Lo que era una victoria personal lo tomó como un dolor terrible que nunca se fue. Me describió la situación y me pidió perdón porque no lo encontraba", recordó.

"Los que ganan sufren y, en cierto modo, nos hermanamos todos en el sufrimiento. Pierden todos aun lo que vencen. Lo que se consigue es más territorio para gente y menos para otro, nada más", completó.


El partido se jugará el próximo lunes y, entre otros, estarán los Pumas Rodrigo "Roro" Roncero, Felipe Contepomi, Pedro Ledesma y Nacho Fernández Lobbe, los sobrevivientes del llamado "Milagro de los Andes" Antonio Vizintin y Gustavo Zerbino, el ex capitán de la selección uruguaya, Jorge Zerbino, el All Black Doug Howlet y los irlandeses Ronan O`Gara y Alan Quinlan, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario