jueves, 8 de noviembre de 2012

VGM Marcelo Morganti, habló de su libro “Poker de amigos”






“Poker de amigos” es el libro de un veterano Bahiense de Malvinas, basado en diarios de guerra. Mañana se realizará la presentación de la publicación y en dicho marco, su autor Marcelo Morganti, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

“Estoy con mucha expectativa por todo esto”, dijo el ex combatiente y referente del Centro de Veteranos de la ciudad en “Radio para todos”, programa que conduce Andrea Guerras. “Lo significativo del título tiene que ver con lo que expresa el libro. Hay relatos míos y también de otras cuatro personas, todos de Bahía, que al momento de ir a Malvinas, no nos conocíamos. Hoy somos amigos”, informó.

“La idea del libro es que cada uno pueda expresar lo que sintió, lo que vivió, lo que nos pasaba por dentro”, agregó Morganti y contó que “al momento de la guerra tenía 18 años. El 12 de febrero del ’82 ingresé al periodo de instrucción. Había abandonado el secundario y trabajaba en una agencia de publicidad; y el 27 de marzo, el segundo jefe pregunta por un compañero que había tenido un accidente en una pierna, por eso fui yo. Había un bolso lleno de ropa y armamento. Pregunté para que eran y me dijeron que nos íbamos de maniobra”, recordó.

Este año se cumplieron 30 años de la llegada a Malvinas: “En lo personal trato que las expresiones de la gente se expandan durante todo el año, no solo el 2 de abril, aunque también es consecuencia de lo que nosotros hacemos”, afirmó. “Este libro tiene ese mensaje. Invito a los ex combatientes a que vuelquen sus experiencias, así sea en un ensayo. Servirá para tomar consciencia y permitirá que los lectores se sientan protagonistas de algo que sucedió en nuestra historia contemporánea”, completó.

“Nosotros no fuimos ‘los chicos de la guerra’ como muchos dicen. Nosotros fuimos jóvenes que fuimos a cumplir con nuestro deber. Todos tomamos consciencia de que estábamos defendiendo a la Patria. Creo que si a mitad del conflicto se hubiese derogada el Servicio Militar Obligatorio, nos hubiésemos quedado igual”, finalizó Marcelo Morganti.

La presentación del libro se realizará mañana a las 12:30 en el Batallón de Comunicaciones 181 (CENEDUC) de Villa Floresta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario