miércoles, 7 de noviembre de 2012

ATE Seccional San Nicolás: acto de homenaje y reconocimiento a ex combatientes


En una ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Enfermería del Hospital San Felipe, la organización gremial homenajeó a doce nicoleños ex combatientes de Malvinas como modo de “mantener viva la memoria y reconocer el valor de los compañeros”.



El acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Enfermería del Hospital San Felipe.


Ante un público joven y numeroso, la Asociación de Trabajadores del Estado de nuestra ciudad realizó días atrás un Acto Homenaje a los ex combatientes de Malvinas. El mismo tuvo lugar en la Escuela de Enfermería de ATE, ubicada en las instalaciones del Hospital San Felipe.

El acto comenzó con la proyección de un video sobre Malvinas realizado con imágenes de las islas, lo que generó un momento muy emotivo entre los ex combatientes.

La Secretaria General de ATE Seccional San Nicolás, María Eugenia Bravo, dirigió unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los presentes: “En el marco del homenaje que se viene desarrollando en muchas seccionales de la provincia y del país, hoy ATE San Nicolás hace este homenaje a 12 ex combatientes. Por eso, en representación de la Comisión Directiva de ATE, quiero manifestarles la emoción y el agradecimiento de que hoy estén presentes, alegría porque estamos homenajeando a nuestros compañeros, Trabajadores del Estado, municipales, provinciales y que con varios hemos compartido lugares de trabajo. Por eso, en esto de mantener viva la memoria y reconocer el valor de los compañeros, no debemos olvidarnos de homenajear a aquellos que quedaron en las islas, dando su vida por la patria”.




Apoyo provincial y nacional

El acto contó con la presencia del compañero Claudio Arévalo, representando al Consejo Directivo Nacional, y que conjuntamente con los compañeros Eduardo Maltéz y Gustavo Goral conforman parte de la Comisión Permanente de Homenaje a ex combatientes.

En representación del Consejo Directivo Provincial, asistieron el secretario de organización Alberto González y el secretario General Oscar de Isasi. También contaron con representantes de distintas organizaciones, como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Centro de Veteranos de Malvinas, Mesa de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), Directivos del Hospital, del Consejo de Administración y responsables de la Escuela de Enfermería, Coordinadora, ATD, docentes, instructores, alumnos, abanderados y toda la militancia de ATE.




Entrega de placas

En la oportunidad, expresaron unas palabras el Secretario General de la CTA, Gabriel Godoy, y el Presidente del Centro de Veteranos, Sergio Domínguez. A esos discursos se sumó el relato del compañero Eduardo Maltéz quien expresó claramente su experiencia en esta iniciativa de volver después de 30 años a las islas Malvinas con un grupo de compañeros llevando banderas del gremio.

Posteriormente, se les entregó a los ex combatientes una placa de reconocimiento y una bandera.

A modo de cierre del acto, el Secretario General de ATE Provincia expresó: “El reconocimiento no solo lo hacemos a la valentía personal, a los soldados combativos, sino que también lo hacemos desde la valoración de que fueron capaces de ir a pelear por la soberanía de esas tierras y diferenciarse de una dictadura militar asesina que los mandó a la guerra para fugar para adelante en vez de conseguir Malvinas. No era una guerra de valientes, era una guerra para controlar la economía del mundo y concentrar la riqueza. ¿Cómo no vamos a homenajear a quienes pelearon y arriesgaron sus vidas o la perdieron en territorio nacional? Si además entienden que la pelea por la soberanía es una pelea integral por los recursos y por la economía. Y que decidieron afiliarse a una Asociación Sindical y no a cualquiera, a la Asociación Trabajadores del Estado y que desde aquí todo es más difícil y algunos hasta decidieron ser delegados y organizarse para pelear, para mejorar las condiciones laborales. El reconocimiento a la tenacidad, a la convicción y a la nobleza de soldados que hace 30 años plantaron la bandera en Malvinas y que hoy están peleando por la justicia social en nuestra patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario