miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ex combatientes de Malvinas acampan en San Luis


La medida es en apoyo a sus compañeros que están en huelga de hambre en la ciudad de Buenos Aires. Piden al Estado el derecho de ser reconocidos.



A partir de las 21 del lunes pasado, ex combatientes de Malvinas de San Luis levantaron una carpa en forma pacífica para apoyar a sus compañeros que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires reclamando el derecho a ser reconocidos formalmente por el Estado como veteranos de guerra.

La carpa, que se encuentra en Plaza de Mayo desde hace aproximadamente mil setecientos días, tiene a doce ex combatientes que comenzaron desde el pasado 21 de octubre una huelga de hambre para ser escuchados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que todavía no les da una respuesta.

“Esperemos que no ocurra ninguna muerte, porque algunos camaradas están complicados”, explicó el Presidente de la Asociación Mario Morina, ocupante de la carpa ubicada en avenida Lafinur y Bolívar, que cuenta con cuarenta veteranos de guerra que cumplieron la función de “apoyo en continente” llevando a cabo luchas cuerpo a cuerpo que tampoco son reconocidas por el Estado. También aclararon que no están protestando contra el Gobierno Provincial ni tampoco contra el Gobierno Municipal.

La medida seguirá por tiempo indeterminado y los ex combatientes de todas las provincias Argentinas comenzaron a apoyar el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario