jueves, 16 de agosto de 2012

Vinieron desde Ushuaia a difundir la causa Malvinas en los colegios de Misiones




Los difusores de la causa Malvinas, Juan Spinelli, Carlos Bonetti y Alejandro Betts Goss.


Ex combatientes de Malvinas de Ushuaia visitan la provincia por segunda vez para difundir en colegios, niveles terciarios, instituciones militares y fuerzas de seguridad lo que es la defensa de la causa Malvinas, pero no desde el punto de vista bélico, dijo Carlos Alberto Bonetti, quien es veterano de guerra de Malvinas y desde hace 25 años reside en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde constituyeron un centro de ex combatientes de Malvinas y luego la fundación Malvinas, ambas instituciones con el mismo objetivo de la defensa de la causa Malvinas.


Carlos Betts, ex combatiente de Malvinas. Radio Libertad

Juan Domingo Spinelli, ex combatiente de Malvinas. Radio Libertad

Carlos Alberto Bonetti, veterano de guerra de Malvinas. Radio Libertad

Bonetti contó en Misiones on Line que la problación de Tierra del Fuego ese encuentra completamente comprometida con la causa Mavinas, “vive y respira y día a día se compenetra y esto desde hace unos años atrás hemos decidido llevar esta experiencia hacia el resto de las provincias”.

Así vienen recorriendo hace más de cinco años el país y por segunda vez visitan Misiones. En Posadas la coordinado es Mabel Rodas. En abril cuando vinieron por primera vez estuvieron visitando 24 localidades distintas del Paraná, Uruguay y desde Posadas a Iguazú, y esta vez estarán unicamente en Posadas y en Garupá, dando charlas en colegios, instituciones militares, fuerzas de seguridad, colegios terciarios y transmitiendo lo que es la defensa de la causa Malvinas, “pero no desde el punto de vista bélico a contar nuestra experiencia en 1982, sino a hablar de más de 500 años de historia, desde el descubrimiento de América a la fecha, todo lo que hace a la causa completa de Malvinas que es a lo que los argentinos nos da los derechos como para sostener que las Malvinas son argentinas y cuáles son los caminos para la recuperación y que nunca más deben ser por el camino de las armas”.



Bonetti contó su experiencia en 1982, dijo que tenía 20 años y perteneciendo a una unidad de artillería de defensa antiaérea del Ejército argentino, con asiento en Mar del Plata “me tocó brindar defensa aérea a la pista de aterrizaje de Puerto Argentino. Llegamos el 16 de abril y estuvimos hasta una semana después de finalizado el conflicto en calidad de prisioneros donde llegamos nuevamente a la Argentina continental”.



Otro de los integrantes del grupo fueguino es Juan Domingo Spinelli, veterano de guerra de Malvinas y reside en Ushuaia, es coordinador operativo de la fundación, y "la intención de la fundación es proveer a la sociedad argentina todo lo que sea en función de la concientización sobre Malvinas", dijo.



En su recorrida por entes oficiales en Posadas estuvieron con la secretaria de Educación de la Municipalidad. En otra oportunidad dicen que trabajarán sobre la currícula educativa para que se incorpore el tema de la causa Malvinas.

Para contactarse la página es www.fundacionmalvinas.org, correo info@fundacion malvinas.org., teléfono institucional 02901434009 o el personal de Bonetti, 0290115604327

No hay comentarios:

Publicar un comentario