viernes, 31 de agosto de 2012

Muestra a 30 años de Malvinas, entre el 1 y el 15 de Setiembre de 2012



La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” nos hace llegar un comunicado de prensa mediante el cual informa a la comunidad de la exposición de la muestra a 30 años de Malvinas, a realizarse en el recinto de la Legislatura de nuestra Provincia entre el 1 y el 15 de Septiembre venideros. La muestra es organizada por la Legislatura provincial, el Ministerior de Educación de La Pampa y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”.




La desmalvinización nos costó a los argentinos 450 suicidios, ellos que ofrecieron lo más sagrado que tiene una persona, que es su propia vida para defender su bandera.

Aquellos combatientes eran muy jóvenes, la mayoría de 18 ó 20 años, llegaron en inferioridad de condiciones y sin embargo tuvieron la valentía, el valor, el coraje de seguir defendiendo su bandera y su Patria.

Recuperar la memoria popular, porque solamente recuperando la memoria histórica, la verdad y la justicia vamos a poder construir los cimientos de una Patria que nos contenga a todos y a todas.

Es un orgullo poder presentar nuestros humildes recuerdos gráficos sobre la guerra de Malvinas, en un lugar que no podía ser mejor: la institución símbolo de nuestra democracia, que es la Asamblea Legislativa. La democracia tiene una deuda con los Veteranos de Guerra, la deuda de la memoria, la desmalvinización, a los argentinos nos costó 450 suicidios y provocó heridas muy graves.

La Argentina tiene héroes y la página más hermosa que puede escribirse es sobre los héroes que tenemos. Nosotros no regresamos de Malvinas con las manos vacías, trajimos con nosotros la memoria de los que quedaron en el campo de batalla y es por eso que hoy y todos los días, de todos los años los recordamos, a Alberto Asmegaray, a Pardou, a Gatica, a Lagos y a tantos argentinos.

“…Esperamos la concurrencia de las escuelas y público en general, vamos a charlar sobre SOBERANIA y de nuestras vivencias…” finaliza diciendo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario