viernes, 24 de agosto de 2012

Reencuentro en el destructor ARA “Hércules”

30 AÑOS

22-8-2012 | Estuvieron presentes los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y de la Flota de Mar, el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, ex tripulantes y familiares.



Puerto Belgrano- El sábado a la mañana en el hangar del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” se llevó a cabo una ceremonia donde la tripulación del buque se reencontró 30 años después del conflicto de Malvinas.

El acto comenzó con la entrada del comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Julio Alberto Graf; el del “Hércules”, capitán de fragata Leonardo Campana, y el vicealmirante (RE) Gustavo Leprón, ex tripulante de la embarcación.

A continuación el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío VGM Juan Carlos Temperoni, leyó las palabras del almirante (RS) Enrique Molina Pico quien no pudo estar presente en el acto y que destacó en ellas la eficiencia de la tripulación al afirmar: “Rescato hoy, luego de analizar las operaciones en detalle, que puedo decir con orgullo que esa calificación de confianza en la profesionalidad y calidad de servicio vale, como acto de justicia, para todos ustedes que sin duda supieron cumplir acabadamente con su deber”.

“Hoy nos queda mirar el pasado con orgullo y decirle a quienes nos sucedieron en las Fuerzas: nuestra generación enfrentó la prueba y supo combatir, les toca a ustedes tomar la posta, recuperen la historia de lo que se hizo, las glorias y los éxitos, pero también analicen nuestros errores y enmienden nuestros defectos”, prosiguió el texto del almirante Molina Pico.

Posteriormente, el comandante de la Flota de Mar tuvo a su cargo palabras alusivas reflexionó: “Este encuentro implica esfuerzo, compromiso y fundamentalmente implica que la Armada conforma un inmenso equipo que no hace distinciones entre personal en actividad y en retiro. Este equipo se mantiene unido, cohesionado a lo largo de toda su vida”.

Durante la ceremonia el comodoro de Marina VGM Mario Blanco, quien fuera guardiamarina del buque durante el conflicto del Atlántico Sur, entregó una placa alusiva al actual comandante del transporte.

Por su parte, el suboficial mayor (RE) Nicolosi, ex tripulante de la unidad, entregó un pergamino al suboficial principal Mauricio Lucero, suboficial de destino del “Hércules”.

La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano finalizó la jornada con los acordes de la Marcha de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario