martes, 31 de mayo de 2016

Malvinas: revisarán protocolo de visitantes por malas conductas


El gobierno isleño evalúa un nuevo protocolo de seguridad luego de que argentinos intentaran llevarse objetos de la guerra






El gobierno de las Islas Malvinas evalúa una reforma del protocolo de seguridad de visitantes, ante las malas conductas de extranjeros e incidentes que derivaron en actuaciones policiales.

Según indicó el portal de noticias isleño Penguis News, en la isla se tomaron medidas a pasajeros de la empresa área LAN, luego de que un grupo de argentinos intentara tomar recuerdos de la guerra de 1982, lo cual no está permitdo.

El Jefe del Superintendente de la Policía, Len McGill, dijo a ese portal que el caso será planteado a organismos y a “las autoridades de inmigración”.

El hecho se planteó en la reunión pública el pasado lunes, cuando los miembros del público sugirieron un nuevo protocolo, tras el intento de sustracción de los objetos, situación que también había sucedido el año pasado cuando un grupo de argentinos intentó llevarse -en un vuelo de LAN- casquillos de balas pertenecientes a la guerra entre el reino Unido y Argentina.

En el incidente más reciente de los ciudadanos involucrados se les permitió volver a embarcar en el avión después de que los artículos fueran confiscados y el caso denunciado a la policía. Sin embargo, el jefe de la policía ha confirmado que los miembros de la Asamblea Legislativa (MLA) están tomando medidas por la sustracción de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario