martes, 31 de mayo de 2016

De Necochea a Malvinas


Viajarán para “producir un acercamiento humano”



Héctor Fabián Donaire y Miguel Ángel Rodríguez realizarán el segundo fin de semana de junio un viaje a las Islas Malvinas, con el objetivo de intentar generar un acercamiento y entablar un diálogo con algunos habitantes de allí y aportar "un granito de arena, en un momento que se están dando ciertas condiciones por el tiempo que ha pasado, para poder concientizar a los argentinos y unirnos con los habitantes de esas tierras”.
Donaire de Necochea y Rodríguez de Quequén, se encontraron personalmente hace poco y decidieron emprender el viaje juntos.
Éste viaje será particular dado que Donaire ya había viajado por primera vez, en 2014, pero Rodríguez pisará las islas por primera vez y allí celebrará su cumpleaños número 69. "Justo el 14 de junio es mi cumpleaños y se conmemora el cese de fuego. Es una forma de rendir homenaje allá a nuestros patriotas mientras los ingleses, en otro lado, festejarán su triunfo”, explicó el quequenense.
El viaje tendrá inicio el segundo fin de semana de junio y se espera que lleguen a Malvinas el sábado 11 para retornar el 18. "Vamos a tratar de que no sea una visita de turismo sino una con un compromiso para las futuras generaciones. Sabemos que por la fuerza las cosas no se obtienen y menos peleando contra las primeras potencias del mundo pero hay otras formas”, señaló Rodríguez.
Finalmente, Donaire manifestó que llevarán cartas de un colegio necochense para intercambiar con una escuela de Río Gallegos, recorrerán los campos de batallas y visitarán el cementerio para hacer homenaje a los caídos. "Queremos ir sembrando la semillita para que las futuras generaciones sigan ocupándose de éste tema y que no crean que solo fue una decisión de una dictadura. Conocer Malvinas a través del relato nuestro ya es un efecto multiplicador”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario