jueves, 2 de abril de 2015

VGM: NESTOR SCHEFFER “Cuando la guerra terminó se olvidaron de nosotros”


El excombatiente Néstor Scheffer, quien estuvo en el Crucero Belgrano -hundido por los británicos-, dijo esta mañana que “cuando la guerra terminó se olvidaron de nosotros”.



Scheffer manifestó que “hoy y a la distancia de 33 años se vive de una manera más melancólica, al principio fue shockeante: estuve un año y medio sin recordar nada. En la balsa llevábamos 2 personas muy quemadas, pero en ese momento la juventud que uno tiene y la tensión... te hace pasar todo rápido”.

El ex árbitro de básquetbol dijo además que “lo más duro fue no poder hablar como nos pasó al principio, después sentir vergüenza porque se burlaban y porque habíamos perdido la guerra. Pero cuando hablé en la escuela de mis hijos fue emocionante. Y ahí uno se da cuenta de que los chicos lo tienen más presente y más en la piel que algunos de mis contemporáneos”.

“El único que nos reconoció fue Kirchner”

El excombatiente Jorge Valete dijo que “la primera imagen que me viene a la memoria es de una alegría enorme porque me habían elegido para ir a Malvinas”.

Valete, que tripuló el buque hospital Almirante Irízar, dijo además que “el único que nos reconoció y nos solucionó los problemas fue (Néstor) Kirchner”.


Y agregó que si tuviera que volver a pelear por las islas, lo haría.

Una heroína de Malvinas

La enfermera tresarroyense Doris West, que participó en la guerra de Malvinas embarcada en el mercante Formosa, contó hoy por Bienvenidos de LU2 que fueron ellos quienes llevaron las primeras cocinas a las islas.


           Buque Mercante de ELMA Formosa

“Los chicos no tenían comida caliente. Pobres soldaditos. Venían todos a Puerto Argentino a ayudar a descargar y les dábamos de comer. Todos me daban las direcciones de sus madres para que les hablara. Y ellas estaban desesperadas por saber algo de sus hijos”, relató.


                  Doris West


Doris era la única mujer en el Formosa, buque de la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA).




Su barco recibió el bombardeo de aeronaves argentinas: “Fue por equivocación. Nos salvamos porque la bomba no se activó, pero perforó una bodega que ya estaba vacía”.

Agregó que ellos sí fueron bien reconocidos después de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario