martes, 21 de abril de 2015

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Saladillo discrepa con Kasanzew



Debido a las reiteradas presencias en medios de comunicación nacionales y las charlas que brinda en todo el País, disertando sobre la guerra de Malvinas, desde la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Saladillo, pensamos que sería ilustrativo, educativo y brindaría un importante aporte a la Malvinización que realizamos permanentemente, invitar al Señor Nicolás Kasanzew, para que en su condición de único periodista que cubrió la guerra, se presentara en nuestra Ciudad. Queremos comunicarle a la sociedad de Saladillo, que no colmó nuestras expectativas y que no compartimos muchos de sus dichos, es más, estamos en contra.


Por ejemplo, dijo Kasanzew que la guerra de Malvinas fue una gesta más cívica que militar, de ninguna manera pensamos lo mismo. Recordemos que antes del 2 de abril de 1982, nunca la sociedad argentina había pedido o marchado solicitando a la dictadura militar que recuperara esa parte de nuestro territorio por medio de la fuerza. Ese día, conocida la noticia, el Pueblo se manifestó con alegría por la restitución de las Islas, pero no por un pedido de ella, la decisión fue exclusivamente tomada por los militares.

Dijo también que en todas las guerras se pasa hambre. Puede ser, en determinados momentos, como ocurre también frente a una catástofre de la naturaleza, que las personas pasan hambre porque no hay alimentos. Cosa muy distinta fue lo que ocurrió en Malvinas, atento que en Puerto Argentino los galpones estaban abarrotados de comida, y los soldados pasaron hambre porque quienes tenían la responsabilidad y obligación de distribuirlos no lo hicieron.
Si es cierto, como dijo el señor Kasanzew que estuvo en las primeras filas de combate, no podemos aceptar que diga que no sabía que muchos soldados recibieron tratos inhumanos, como ejemplo, los soldados estaqueados, que estaban a la vista de todos.

Sobre algunos temas claramente de índole política, nada tenemos para objetar en defensa de la libertad de expresión que tenemos todos los habitantes de esta Nación y es materia opinable y cada uno sacará sus propias conclusiones, podrán o no estar de acuerdo con quien las manifestó. En fin, no compartimos la mayoría de sus conceptos, por eso queremos expresarlo públicamente y pedir disculpas a todos los que pudieran haberse sentido fastidiosos por lo ocurrido.
Haciendo pública esta aclaración damos por finalizado el tema que la motiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario