domingo, 22 de marzo de 2015

Veteranos reinauguraron el Museo de Héroes de Malvinas Santiago del Estero




La institución abrió sus puertas a la comunidad, tras un año. Se realizaron refacciones en la sede.



El Museo de los Héroes de Malvinas es una de las instituciones más emblemáticas de la “Cuna de Poetas y Cantores”, puesto que en el interior de sus instalaciones se encuentran objetos valiosísimos en exposición y que formaron parte de nuestra historia.


Sin embargo, y por diversos motivos, esta institución permaneció cerrada al público por el lapso de un año, hasta que ayer, los ex combatientes de la histórica contienda bélica compartieron una “mateada” de camaradería, reinaugurando oficialmente esta sede ubicada sobre avenida Besares.


Asimismo, para dicho evento fueron invitados representantes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur de la ciudad de Santiago del Estero y familiares de los mismos.


Actividades 


Al respecto José Jiménez, quien desempeñara el puesto de paracaidista artillero en la guerra y actualmente es una de las autoridades del museo, informó a Nuevo Diario sobre las actividades que tienen previsto realizar en este 2015.


“Nosotros salimos y damos charlas en las escuelas que soliciten nuestra presencia.En este contexto, ya nos pidieron visitar varias escuelas secundarias, terciarias y las universidades de esta provincia”, comentó. “Aparte aquí, en nuestro predio, funciona la escuelita de boxeo, cuyo espacio, a cargo del Prof. Calderón, permite sacar a los chicos de la calle y de las drogas”, añadió.


Adelantó además que “este año recibiremos a varias escuelas. El recorrido estará a cargo de uno o dos veteranos que brindarán una breve reseña de cada artículo que tenemos en exposición, como radios, proyectiles —no armados—, pistoleras, cuchillos, granadas y cascos, usados en Malvinas”.


Refacciones


En tanto, Jiménez remarcó el esfuerzo de abrir nuevamente el museo: “Los veteranos hicimos un fondo común para realizar las remodelaciones edilicias”.
“Empezamos a trabajar porque aquí estaba caído todo. Le solicitamos al intendente nuevo (Pablo Mirolo), mediante un escrito, si nos podía dar una mano con la pintura, pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta. Sin embargo, pudimos llevar adelante esta reinauguración”, concluyó.




Emotivo mensaje para las nuevas generaciones

Por otra parte, Jiménez se refirió a las nuevas generaciones, pidiéndoles “que estudien, que aprendan y que defiendan a las islas Malvinas, como dice la canción en honor a Faustino Sarmiento: ‘Con la espada, la pluma y la palabra...’, porque Argentina no está preparada para otra guerra”.


De igual manera, instó a niños y jóvenes a “que valoren nuestros signos patrios, el Himno y la Bandera; que valoren tantas cosas por las que nuestros compañeros dieron su vida”, finalizó en diálogo con Nuevo Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario