jueves, 19 de marzo de 2015

En el marco del Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la Provincia de Entre Ríos.


Veteranos de Malvinas fueron recibidos por autoridades municipales.

Representantes de las delegaciones de todo el país se dan cita en nuestra ciudad en el marco del Congreso Nacional de Ex Combatientes de Malvinas. Sus delegados locales y nacionales fueron recibidos esta mañana por el secretario de Gobierno, el de Salud, y el concejal Armanazqui.
 
El 1er. Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la Provincia de Entre Ríos y el 65º Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina se realiza en Concordia desde hoy jueves y hasta el sábado, y congrega a representantes de las delegaciones de todo el país que se reúnen a deliberar sobre diversos temas, pero principalmente para avanzar en la obtención de la media sanción al proyecto de ley de jubilación anticipada para los veteranos de Malvinas.

Del encuentro participan representantes de más de 20 provincias.

En ese contexto, esta mañana los secretarios de Gobierno, Juan Orabona; de Salud, Mario Imaz; y el concejal Alberto Armanazqui, recibieron al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia, Rodolfo Carlos Razeto, junto a Juan José Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas.

Orabona, en nombre del intendente Gustavo Bordet, les dio la bienvenida y remarcó la apertura de la gestión hacia las instituciones de la sociedad. También expresó el acompañamiento permanente de la gestión y el compromiso para valorar a los veteranos, y les agradeció que hayan elegido a la ciudad como sede del evento.

Por su parte, Fernández, el representante a nivel nacional, valoró la relación que tiene la delegación local con la administración municipal. “Comparado con otras provincias y ciudades, en Concordia se ha logrado una sede, un espacio propio para nuestros veteranos, y eso nos fortalece, es muy bueno que los muchachos estén acompañados por los gobiernos locales”, aseguró.

Razeto relató la experiencia que atravesaron para conseguir la propiedad del predio, y cómo se logró la inserción del veterano en la comunidad de Concordia. “Este lugar es de todos y de la ciudad”, dijo, y destacó el aporte permanente del municipio y de la intendencia para este Congreso.

El principal objetivo del encuentro, según explicaron los delegados, es lograr la media sanción al proyecto de Ley de Jubilación anticipada para los veteranos de Malvinas. -

El Congreso es presidido por Fernández, quien además integra la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas dependiente de la Presidencia de la Nación y presidida por la Secretaría de la Función pública de Presidencia y por el Ministerio del Interior de la Nación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario