lunes, 29 de abril de 2013

Un millón de firmas por Malvinas



La propuesta será declarada de interés municipal por el Concejo
La pa­sa­da se­ma­na se lle­vó ade­lan­te un en­cuen­tro en­tre au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, ex com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas y de­le­ga­dos de “Pue­blos por Mal­vi­nas”.
 
La char­la que tu­vo lu­gar en el Cen­tro de Ve­te­ra­nos de Gue­rra tu­vo co­mo eje cen­tral qué ac­cio­nes rea­li­zar pa­ra lle­var a ca­bo la pro­pues­ta que ha­ce la aso­cia­ción ci­vil “Pue­blos por Mal­vi­nas”. La men­cio­na­da pro­pues­ta con­sis­te en la jun­ta de un mi­llón de fir­mas pa­ra ser pre­sen­ta­das an­te la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das con el fin de po­der en­ta­blar el diá­lo­go bi­la­te­ral en­tre In­gla­te­rra y Ar­gen­ti­na. 

La reu­nión or­ga­ni­za­da por el vi­ce­pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar Se­bas­tián Ca­pu­rro, con­tó tam­bién con la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Jo­sé Es­ca­mi­lla; el se­cre­ta­rio de Go­bier­no y Des­cen­tra­li­za­ción, Ja­vier Sup­po; el se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Cen­tro de Ve­te­ra­nos de Gue­rra, Elio Gran­dis, y el pre­si­den­te de “Pue­blos por Mal­vi­nas”, Juan Rec­ce.

Juan Rec­ce, di­rec­tor Eje­cu­ti­vo del Cen­tro Ar­gen­ti­no de Es­tu­dios In­ter­na­cio­na­les (CAEI), ana­li­za la nue­va pos­tu­ra re­gio­nal por la de­fen­sa de la so­be­ra­nía ar­gen­ti­na de las is­las Mal­vi­nas. Sos­tie­ne que de­trás del con­flic­to exis­te una lu­cha por re­cur­sos co­mo agua, pe­tró­leo y bio­di­ver­si­dad de al­to va­lor pa­ra la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca.
Tam­bién ela­bo­ra un ba­lan­ce de los úl­ti­mos diez años que, se­gún en­tien­de, ge­ne­ra­ron una só­li­da ba­se pa­ra pen­sar un pro­yec­to a dos ge­ne­ra­cio­nes.

"El mi­llón de fir­mas nos po­ne en el lu­gar de una so­cie­dad ci­vil que re­cla­ma el diá­lo­go bi­la­te­ral en­tre Ar­gen­ti­na y el Rei­no Uni­do por la so­be­ra­nía de Mal­vi­nas, Geor­gias y Sand­wich del Sur", di­jo.
La agru­pa­ción con­for­ma­da co­mo una so­cie­dad ci­vil se en­cuen­tra via­jan­do y rea­li­zan­do en­cuen­tros di­fun­dien­do y con­cien­ti­zan­do so­bre la ne­ce­si­dad de lu­char por la cau­sa Mal­vi­nas, sien­do Mal­vi­nas un es­la­bón cla­ve pa­ra pen­sar la pros­pe­ri­dad de nues­tras pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes por su po­ten­cial de re­cur­sos ener­gé­ti­cos, mi­ne­ros, ali­men­ti­cios y bio­tec­no­ló­gi­cos. 

La jun­ta de fir­mas se pue­de ha­cer a tra­vés de la pá­gi­na www.pue­blos­por­mal­vi­na­s.org y tam­bién en for­ma per­so­nal en las pla­ni­llas que pró­xi­ma­men­te la Mu­ni­ci­pa­li­dad re­par­ti­rá en las dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes de la ciu­dad. 

Ca­be des­ta­car, que se es­ta­ble­ció una char­la de­ba­te con pro­fe­sio­na­les de la aso­cia­ción ci­vil pa­ra el mes de ma­yo y que la pro­pues­ta se de­cla­ra­rá de in­te­rés mu­ni­ci­pal por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te en la pró­xi­ma se­sión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario