sábado, 6 de abril de 2013

Reencuentro entre un veterano argentino y un británico en aniversario de Malvinas

       El presidente de la Asociación Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema), Víctor Ibáñez, se reencontró con Michael Poole, un militar inglés que el 3 de abril de 1982 derribó el helicóptero Puma en las islas Georgias del Sur en el que iba Víctor.


Poole vive con su pareja desde hace dos años en Buenos Aires y tenían previsto ir a Mar del Plata por un trámite personal. La única referencia que Michael tenía de la guerra era la corbeta Guerrico, que lo había trasladado hasta Puerto Belgrano cuando fue tomado prisionero. Esa embarcación hoy está en Mar del Plata. Llamó a la Armada para saber si podía conocerla y ellos la contactaron con Víctor por ser el presidente de la asociación.



Entre la gente que acompañó el acto el 2 de abril último en el monumento a los Caídos de Mar del Plata bajo la lluvia, estuvo Michael y dejó su arreglo floral para honrar a los caídos argentinos.



Víctor y Michael se saludaron respetuosamente y dialogaron mediados por Andrea, la mujer del inglés.



Los dos veteranos de guerra almorzaron en la corbeta Guerrico y Víctor le recordó a Michael que tras derribar el helicóptero las condiciones se invirtieron y los soldados argentinos tomaron prisioneros a los ingleses. Víctor tomó prisionero a Michael.



Los primeros jueves de cada mes, Avedema realiza un asado en su sede de Brown 3040 y el jueves el invitado de honor fue Michael Poole, quien aplaudió a todos los veteranos argentinos que estaban allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario