viernes, 22 de abril de 2016

Pasaron por SAO Ex Combatientes de Malvinas quienes llevan a cabo una travesía a pie por todo el país


Pasaron por SAO Ex Combatientes de Malvinas quienes llevan a cabo una travesía a pie por todo el país



Ellos son José Luis Salazar; Antonio Torres; Ángel Jesús Álvarez, José Eduardo Montenegro y José Alberto Ortega, oriundos de Mendoza, Salta y Tucumán.

Según el manifiesto que entregaron a los medios en la mañana de ayer, señalan “El proyecto tiene como objetivo que se reconozca la Gesta de Malvinas, Georgias, Sándwich y Aguas del Atlántico Sur; que cada veterano plasme por escrito su participación, su puesto de combate, los lugares donde lo hizo, expresando con sus propias palabras lo que pensaron, hicieron y sintieron antes, durante y después de aquella batalla, como así también que reflexionen en torno a nuestra identidad nacional; Que sea prioridad histórica los relatos testimonios de los ex combatientes de Malvinas; que se promueva la difusión en todos los ámbitos educativos y sociales, culturales y deportivos a través de charlas, seminarios, conferencias; no permitir que pasen al olvido los héroes que ofrendaron su vida por Malvinas y por nuestra patria; concretar la construcción de la Biblioteca y Museo destinado al pueblo argentino”.

Palabras de héroes

“Desembarqué en Malvinas el 1 de abril con la agrupación de Comandos Anfibios”, dijo José Alberto Ortega luego de la reunión con Artero.

“Tenemos un proyecto que se llama Puerto Argentino en Salta, y para cumplir ese objetivo tenemos que malvinizar, hablar con las autoridades, visitar lugares. La idea es hacer un museo y biblioteca que va a estar nutrida de toda la versión verdadera de cada Uno.

Acerca de la continuidad del recorrido precisó: “Anoche descansamos y queremos agradecer al Ingeniero Palomequez de turismo municipal, porque nos brindó alojamiento en el albergue, realmente dormimos muy bien y cómodo, para nosotros es una ayuda invalorable”.

En la tarde de ayer llegaban a Viedma que era su próxima parada del recorrido nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario