viernes, 1 de abril de 2016

Malvinas: “Mi novia se enteró del desembarco cuando vio mi foto en una revista”



El excombatiente Horacio Núñez, contó hoy por Panorama de LU2 cómo fue que su cara pintada se convirtió en un ícono de la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Núñez, de 24 años, era buzo y estuvo en la primera línea del desembarco para recuperar a las Islas Malvinas de manos británicas, hace 34 años.

“Me enteré de que iba a las Malvinas cuando ya iba navegando en el buque Santísima Trinidad. No sabíamos nada. Estaba haciendo un curso de comando anfibio en Mar del Plata”, contó.

Núñez nació en Ituzaingó, Corrientes, pero vive en Bahía hace más de 20 años.

Sus padres y hermanos estaban en su provincia, y su novia (que es su actual esposa) estaba en La Plata.

“Con ella nos veíamos los fines de semana. Se enteró del desembarco cuando vio mi foto en la revista Gente. No había las comunicaciones que hay ahora”, contó Núñez. La foto salió publicada en la edición del 8 de abril, 6 días depués de la rendición de los ingleses.

Su rostro pintado se hizo famoso cuando el fotógrafo de Gente, Rafael Wollmann le pudo sacar un primer plano.

Núñez no quería saber nada de una foto, trataba de darle la espalda, pero Wollmann lo capturó cuando un compañero lo llamó y se dio vuelta.

Los 2 de abril se conmemora en la Argentina el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. (LU2 y La Nueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario