domingo, 3 de enero de 2016

COMENZÓ SU NAVEGACIÓN POR EL ATLÁNTICO SUR,





Aprestos para el regreso a Malvinas

03/01/2016 00:14 Tres bahienses forman parte de la tripulación que hoy inicia un periplo por puertos del sur del país.




El velero, de tipo oceánico, llevará a un grupo de ex combatientes bahienses a Puerto Argentino en los próximos meses.


Hoy zarpará con destino al Atlántico Sur, desde el puerto de Mar del Plata, donde se encuentra amarrado por cuestiones operativas, el velero escuela “Galileo”, perteneciente a la entidad bahiense Fundación Malvinas Argentinas.

El “Galileo” es un velero oceánico totalmente equipado, del tipo Navaltec 38, de 11.50 metros de eslora y 3.75 de manga. Está tripulado por su capitán, Andrés Antonini, un puntaltense de 43 años y su hijo Facundo de 16; Mario Monserrat, marplatense de 60 y los veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca Mario Barreto ,de 62 años, cocinero; Nilo Navas de 52 y Eduardo Montivero de 59.

Navas, es el presidente de la Fundación Malvinas y armador del navío.

La Fundación promoverá la enseñanza y la difusión de aspectos referidos a la problemática Malvinas en los puertos del país y del mundo, divulgando temas relacionados con la gesta de 1982 y los derechos argentinos.

En el marco de una singladura de 18 días, el velero visitará los puertos de Madryn y Deseado, siguiendo el derrotero de los buques civiles y militares que participaron del conflicto de 1982, con la intención de rendir homenaje a sus tripulaciones y héroes. De regreso, arribará al puerto de Ingeniero White.

Para este año, se prevé una navegación a la Isla de los Estados, a Ushuaia y al punto geográfico del hundimiento del crucero "Belgrano”, con destino final Puerto Argentino, convirtiéndose en el primer viaje de veteranos de guerra a las islas por mar.

Para esta etapa, la Fundación recibió el apoyo de la Cooperativa Obrera, SMATA, Gráfica Sacristán, Diseño Evelyn Jiménez, SOMU, Eco Textil y del Sindicato de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario