viernes, 16 de octubre de 2015

Veteranos de Malvinas finalizaron las Olimpíadas





Tras diez días de intensas competiciones, los ex combatientes dieron por finalizado el evento que reunió a más de 1500 veteranos que junto con sus familias disfrutaron de las actividades del encuentro y los atractivos de la ciudad.


(Villa Carlos Paz) – “Tuvimos diez días a pleno trabajo. Competimos en 28 disciplinas y el balance es altamente positivo y satisfactorio, tuvimos 1500 inscriptos. La gente se fue muy contenta por el reencuentro con los compañeros sino además por la ciudad que le ha abierto las puertas y le ha permitido disfrutar de estos días, algunos en compañía de sus familias”, sostuvo Francisco Scarpitto, ex combatiente y miembro de la comisión organizadora de los XIV Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de veteranos de guerra de Malvinas organizados por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.


El evento permitió el encuentro entre compañeros que pasaban tiempo sin verse y la participación en diversas actividades y disciplinas deportivas, culturales y sociales. “En mi caso llevaba más de 20 años sin ver a mis compañeros. Estamos un poco más viejos pero siempre mantenemos el espíritu de camadería que nos unió antes y después de ese momento bélico”, expresó el ex combatiente.


En relación a los resultados, la ciudad de Bahía Blanca fue una de las que más medallas se llevó en los deportes de volley y la disciplina de narración mientras que la localidad de Merlo, de Buenos Aires fue la delegación que más medallas obtuvo en oro, plata y bronce y también la Copa Challenge que se pasa de delegación a delagación de acuerdo al puntaje que obtiene cada una de ellas en durante las Olimpíadas.


Finalmente, el vecino agregó que este tipo de encuentros hizo mermar el índice de suicidios de aquellos sobrevivientes al conflicto bélico de 1982 y que aun se trabaja para reducir aun más ese número. “El objeto de estas olimpíadas fue desde el comienzo reunir a las personas y al reunirlas uno puede conocer su problemática y en función de eso, dar respuesta sobre todo a problemáticas como alcoholismo y depresión. Todavía vemos estados depresivos que llevan a la disolución de la familia y al suicidio, nosotros tenemos 649 héroes que quedaron en el mar y las tierras de Malvinas pero tenemos más de 400 personas que no han soportado el estrés y han caído en estado depresivos no recuperables y han terminado quitándose la vida”, terminó.


Fotos: Gentileza Francisco Scarpitto

No hay comentarios:

Publicar un comentario