jueves, 8 de agosto de 2013

Amplia repercusión en la TV británica al pedido de Cristina por Malvinas

La televisión británica se hizo eco del nuevo pedido para retomar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.


A las 18.40 (14.40 de Argentina) el noticiero BBC News emitió un alerta para explicar que “Argentina renovó el reclamo” por las islas.



La corporación pública resaltó que desde enero el país es un miembro no permanente del Consejo de Seguridad y que este mes presidirá el organismo.

De inmediato, otro canal, Sky News, también dio a conocer la noticia y la ubicó entre las destacadas en su sitio de Internet.

Allí citó a la mandataria argentina, quien manifestó que su pedido de diálogo al Reino Unido “no se trata de una postura caprichosa”, sino que “simplemente decimos que queremos que se cumpla la resolución de la Asamblea General de la ONU y que ambos países nos sentemos a discutir”.

La jefa de Estado hizo referencia a la resolución 2065 de 1965, que no reconoce el derecho de autodeterminación de los isleños e insta a que haya negociaciones entre Buenos Aires y Londres por la soberanía del archipiélago.

Tanto la BBC como Sky destacaron que el Reino Unido es miembro permanente del Consejo de Seguridad, por lo que el embajador de ese país en el organismo, Lyall Grant, estuvo presente en el recinto para escuchar el discurso de la mandataria argentina.

La información llegó en medio de una escalada en la disputa entre Reino Unido y España por la soberanía de Gibraltar, ubicado al sur de la península ibérica.

Al igual que las Malvinas, el peñón es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario