La Escuela Provincial Antártida Argentina de Río Grande puso el nombre de un veterano de Malvinas a su biblioteca.
Río Grande- La Escuela Provincial Antártida Argentina impuso el nombre del veterano de guerra de Malvinas Alejandro Julio Novais a su biblioteca durante el acto por el 9 de julio, en una iniciativa conjunta entre los alumnos del establecimiento y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.
Alejandro Novais, de especialidad furriel, perteneció a la Armada Argentina y durante la gesta de Malvinas fue tripulante del transporte ARA “Cabo de Hornos”. En el ámbito civil se formó como enfermero y gasista matriculado, demostrando con ello sus ansias de superación personal y profesional. Casado con Mabel tuvo 4 hijos y dos nietos y eligió Río Grande como su lugar de residencia.
Su esposa y dos de sus hijos participaron del acto siendo ellos quienes descubrieron la placa que posará en la entrada de la biblioteca del colegio. Acompañaron a la familia veteranos de guerra de Río Grande, amigos, docentes y alumnos de la escuela. Por parte de la Armada estuvieron presentes el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Luis María Ferrari, y el suboficial encargado de la FAIA, suboficial mayor VGM Carlos Sinni.
Durante el acto, Alejandro –uno de los hijos de Novais– expresó unas sentidas palabras donde agradeció esta iniciativa y exhortó a no olvidar la gesta de Malvinas. Finalizada la ceremonia las autoridades del colegio invitaron a los presentes a recorrer las instalaciones de la biblioteca donde una fotografía de Novais uniformado tendrá un lugar privilegiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario