miércoles, 18 de julio de 2012

Bautizaron una biblioteca fueguina con el nombre de un héroe de la Armada



La Escuela Provincial Antártida Argentina de Río Grande puso el nombre de un veterano de Malvinas a su biblioteca.




Río Grande- La Escuela Provincial Antártida Argentina impuso el nombre del veterano de guerra de Malvinas Alejandro Julio Novais a su biblioteca durante el acto por el 9 de julio, en una iniciativa conjunta entre los alumnos del establecimiento y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.

Alejandro Novais, de especialidad furriel, perteneció a la Armada Argentina y durante la gesta de Malvinas fue tripulante del transporte ARA “Cabo de Hornos”. En el ámbito civil se formó como enfermero y gasista matriculado, demostrando con ello sus ansias de superación personal y profesional. Casado con Mabel tuvo 4 hijos y dos nietos y eligió Río Grande como su lugar de residencia.

Su esposa y dos de sus hijos participaron del acto siendo ellos quienes descubrieron la placa que posará en la entrada de la biblioteca del colegio. Acompañaron a la familia veteranos de guerra de Río Grande, amigos, docentes y alumnos de la escuela. Por parte de la Armada estuvieron presentes el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Luis María Ferrari, y el suboficial encargado de la FAIA, suboficial mayor VGM Carlos Sinni.

Durante el acto, Alejandro –uno de los hijos de Novais– expresó unas sentidas palabras donde agradeció esta iniciativa y exhortó a no olvidar la gesta de Malvinas. Finalizada la ceremonia las autoridades del colegio invitaron a los presentes a recorrer las instalaciones de la biblioteca donde una fotografía de Novais uniformado tendrá un lugar privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario