martes, 17 de mayo de 2016

Las corbetas ARA “Granville” y “Rosales” navegaron hacia el sur


16/05/2016. Las unidades, en tareas de control de los espacios marítimos, realizaron maniobras y ejercicios de adiestramiento. Ambas abrirán sus puertas al público en las ciudades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, respectivamente.







 

Río Negro y Chubut – Las corbetas ARA “Granville” y ARA “Rosales” zarparon de sus apostaderos en Mar del Plata y Puerto Belgrano, respectivamente, con rumbo sur.
Tras realizar ejercicios individuales e integrados, la corbeta ARA “Granville” arribó ayer al muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, y la ARA “Rosales” hoy hizo lo propio en el Puerto de Comodoro Rivadavia, en el marco de las actividades que se desarrollarán por el Día de la Armada.

Dentro de los ejercicios en navegación se llevaron a cabo roles de gobierno de las unidades, lucha contra incendio, control de averías y pasaje al habla. También se realizaron disparos con cañones.

Se realizaron además ejercicios de Visita Registro y Captura (VRC) teniendo como objetivo el empleo de protocolos de identificación de buques y de operación. Para ello se llevaron a cabo adiestramientos en las unidades y simulación con botes semirrígidos para el desembarco de las dotaciones de VRC de buques. La importancia de este ejercicio radica en poder abordar de forma adecuada a posibles buques infractores dentro de la plataforma continental argentina.

El Comandante de la ARA “Granville”, Capitán de Fragata Julio César Correa, explicó: “El balance de los días de navegación es sumamente positivo debido a que cuando salimos al mar podemos adiestrarnos en técnicas y en tácticas navales, para poder ejercitar al personal, siempre elevando el nivel de adiestramiento”.

“Durante el traslado hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia hemos afianzado los procedimientos operativos. La tripulación respondió de manera excelente obteniendo resultados altamente satisfactorios”, expresó, por su parte, el Comandante de la corbeta ARA “Rosales”, Capitán de Fragata Carlos Schavinsky, luego de tomar puerto. Allí fue recibido por el Jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, Capitán de Navío Claudio Pérez Ortigueira.

La corbeta ARA “Granville” en Puerto Madryn

Durante su estadía en Puerto Madryn, la corbeta ARA “Granville”, perteneciente a la División Patrullado Marítimo con asiento en el Área Naval Atlántica, participa de jornadas de puertas abiertas en el muelle Comandante Luis Piedra Buena.

Desde ayer comenzó a recibir a los visitantes y las jornadas proseguirán hoy de 11 a 18 y mañana de 12 a 18, siendo el ingreso libre y gratuito. También estará presente en la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada que se llevará a cabo mañana a las 11.

La corbeta “Rosales” en Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, la corbeta ARA “Rosales” –perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano– abrirá sus puertas a la comunidad en el puerto de dicha ciudad.

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar mañana de 14,30 a 17,30; en tanto que también mañana la unidad y su tripulación dirán presentes en la ceremonia por el 17 de Mayo en el Destacamento Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario