domingo, 25 de mayo de 2025

25 DE MAYO 2025 EN BAHIA BLANCA EN EL BATALLON 181 COMUNICACIONES DEL EJERCITO

 


Susbielles en el acto por el 25 de Mayo: "Bahía necesita un momento de unidad suprema"

El intendente encabezó hoy la ceremonia por el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Comunicaciones 181.




El intendente Federico Susbielles encabezó este domingo el acto oficial por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrolló en la Plaza de Armas del Batallón de Comunicaciones 181. La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas, consulares, judiciales, legislativas, veteranos y excombatientes de Malvinas, así como de vecinos y vecinas de la ciudad.



Durante su discurso, el jefe comunal resaltó el valor histórico de la fecha y la vigencia del espíritu colectivo que dio origen a la Patria. "La constitución de nuestro primer gobierno patrio marcó el inicio del camino hacia la construcción de la Nación Argentina. Ese nacimiento del concepto de patria, de pertenecer colectivamente a algo que sin dudas nos trasciende", señaló.



Susbielles trazó un paralelismo entre aquel 25 de mayo de 1810 y la situación actual de Bahía Blanca: "En todos los momentos importantes que nos ha tocado atravesar como país, los avances se dieron cuando supimos construir mecanismos de unión nacional, de identidad patriótica y de búsqueda de un desarrollo que nos contenga a todos", expresó.


Al evocar la respuesta comunitaria ante la trágica inundación del 7 de marzo, destacó que "fue una circunstancia que nos puso a prueba individual y colectivamente, y que mostró la mejor versión de la ciudadanía bahiense, con niveles de solidaridad, de temple y de coraje que dejaron en claro de qué está hecha esta ciudad".



A continuación, el intendente convocó a renovar el compromiso colectivo con el futuro de la ciudad: "Bahía Blanca necesita sin lugar a dudas un momento de unidad suprema. Dejar de lado cualquier interés secundario que no sea la reconstrucción, la búsqueda del renacer y volver a poner de pie esta ciudad. Lo que viene será duro, pero confío plenamente en cada uno de los valientes que la habitan".

El intendente agradeció especialmente a las Fuerzas Armadas y de Seguridad que "trabajaron día y noche articuladamente para estar a la altura de las circunstancias. Como cada momento límite, también este nos une para toda la vida en una relación de mutualidad, hermandad y trabajo compartido".



Cabe destacar que, en la noche del sábado, el intendente participó de la Gala Patriótica en el Teatro Don Bosco, con la presentación de la Banda Militar “Puerto Argentino” y artistas locales en una velada que combinó emoción, cultura y homenaje a la identidad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario