lunes, 1 de abril de 2024

Y AHORA EN QUE QUEDAMOS ???



La firma del contrato por los cazas F-16 se realizará en Dinamarca a mediados de abril.

El ministro de Defensa Luis Petri formalizará la compra de las aeronaves. El Gobierno deberá desembolsar u$s650 millones. Milei refuerza vínculo con Estados Unidos y pone freno a China.

El ministro de Defensa Luis Petri y su par de Dinamarca Troels Lund Poulsen firmaron la carta de intención con iniciación de expediente formal para el contrato de adquisición de 24 aeronaves F-16 AM/BM MLU.

Los aviones caza supersónicos pertenecen a la Fuerza Aérea Real de Dinamarca, están en condición de vuelo y pasarán a integrar la dotación de la Fuerza Aérea Argentina que recupera una capacidad perdida en 2015, luego de la desprogramación del Mirage.


El trámite con formato sui generis de carta de intención con cierto rigor de expediente vinculado al contrato, se cumplió en el edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa. Fuentes al tanto del acto administrativo dijeron que se habría inicialado el contrato. Es un paso firme y definitivo que sella el compromiso de compra de las aeronaves danesas por un monto de alrededor de 650 millones de dólares: 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano.

El próximo pasoserá en Dinamarca a mediados de abril, allí Petri firmará el contrato, lo acompañará el jefe del Estado Mayor Conjunto brigadier general Xavier Isaac y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Mengo. Antes el país tiene que desembolsar 30 millones de dólares de anticipo -decisión administrativa del jefe de gabinete Nicolás Posse- y con eso se pondrá en marcha el cronograma de entregas de las aeronaves y equipamiento complementario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario