domingo, 23 de julio de 2023

LA ARMADA ARGENTINA HOMENAJEA A DOS MARINOS ESPAÑOLES RECLUTADOS EN LA GUERRA DE MALVINAS




El Consulado argentino, a cargo del Cónsul General Horacio Doval, organizó un sentido homenaje para reconocer a los marineros de las localidades de Vigo y Cangas que fueran reclutados durante la Guerra de Malvinas cuando se disponían a faenar en el barco de pesca Usurbil. 

Los ciudadanos españoles Alejandro Martínez Rodríguez de Vigo y Juan Carlos Casasa, de la localidad de Cangas recibieron las medallas del Congreso de la Nación Argentina.

Ambos marinos españoles se desempeñaron como tripulantes del buque arrastrero Usurbil, que pertenecía a una compañía de capitales mixtos argentino-españoles, y fueron asignados a la Fuerza de Tareas 17-3 compuesta además por los pesqueros María Luisa y Mar Azul, que desarrollaron riesgosas misiones de reconocimiento de los movimientos de la flota enemiga.

Aunque pudieron haberse negado a seguir navegando, estos hombres mostraron su valor y compromiso frente al peligro e hicieron honor a la sangre española. 

Este buque fue confiscado durante la conflagración por la ARA para realizar tareas de inteligencia e identificación frente a la flota enemiga, con notorio riesgo.

El director de Educación de la Armada Argentina, Contraalmirante Marcelo Tarapow en el Consulado argentino en Vigo, España, encabezó la ceremonia de entrega de un reconocimiento a estos veteranos de la Guerra de Malvinas españoles.

El reconocimiento como Veteranos de Guerra de Malvinas fue gestionado por la fuerza naval ante el Congreso de la Nación. También fue homenajeado Fernando Otero, el primero y único español reconocido hasta hoy, como Héroe de la Guerra de Malvinas.
 (luis Piñeiro / Fotos ARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario