sábado, 9 de mayo de 2020

UN TRIPULANTE DEL PORTAAVIONES INVENCIBLE CUENTA SU HISTORIA

Un tripulante del portaaviones Invencible cuenta que este fue atacado por nuestros pilotos. Una prueba más de lo que Gran Bretaña intenta ocultar, porque le da vergüenza admitir que su poderosa nave insignia fue alcanzada por nuestros Halcones, más allá de los daños, muchos o pocos, que le hayan podido infligir.
Richard Farrand, ingeniero naval a bordo del portaaviones de presuntuoso nombre, testimonia: 

“Recuerdo como cierta vez me tiré al suelo en la cubierta bajo el ataque y uno podía sentir como el frente del Invencible se hundía violentamente, mientras salían sus misiles Sea Dart. Teníamos con nosotros a algunos muchachos del SAS y ellos decían que no harían nuestro trabajo por nada del mundo porque, si pasaba algo, nosotros estabamos atrapados en una lata”.

Algo igual relató hace unos años el principe Andrés, quien tambien iba a bordo del portaaviones.

(Gracias Leandro Irigoyen, por acercarme esta nota del Daily Mail de hoy, viernes 8 de mayo)


El ex marinero de la Royal Navy se reúne con el sombrero que perdió durante las salvajes celebraciones de regreso al hogar en el HMS Invincible al final de la Guerra de Malvinas hace 38 años.
Richard Farrand estaba demasiado ocupado celebrando para notar que su sombrero había desaparecido
Un comerciante de artefactos militares lo devolvió a Farrand después de ver su nombre adentro
Farrand sirvió 14 años en la marina y se unió a la policía.

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Un marinero que sirvió en la Guerra de las Malvinas se reunió con su sombrero, casi 40 años después de su desaparición.
Richard Farrand estaba demasiado ocupado celebrando, cuando el HMS Invincible navegó a Portsmouth al final de la guerra, para darse cuenta de que había desaparecido.
Luego, un ingeniero líder de 23 años a bordo del famoso portaaviones, renunció a la pieza vital de su uniforme naval como perdido para siempre en medio del alivio de regresar a casa después de 166 días en el mar.
Ahora, casi 40 años después, Farrand, de 60 años, se ha reunido con su sombrero después de que llegó a manos de un comerciante de artefactos militares, que rastreó al antiguo marinero después de ver su nombre en el interior del sombrero.


El comerciante había encontrado al Sr. Farrand, padre de dos hijos, en Linkedin y había enviado una nota a la compañía para la que trabaja.
¡No tengo idea de cómo lo perdí! él dijo. "Simplemente desapareció cuando navegamos de regreso al puerto y nunca más pensé en eso".
Para ser sincero, todos tomamos unas cervezas en el camino de regreso '', dijo. Habíamos estado ahorrando nuestras raciones, tres latas al día, hasta que llegamos a casa.
Ya sabes cómo son los marineros. Todo pasó en un poco de bruma y en algún punto del camino desapareció el sombrero.

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Richard Farrand retratado poco después de unirse a la Royal Navy. Su tiempo en el mar abarcó el conflicto de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina sobre las Islas Malvinas


Farrand, de 60 años, ahora buzo comercial, se ha reunido con su sombrero después de que llegó a manos de un comerciante de artefactos militares, que rastreó al antiguo marinero después de ver su nombre en el interior del sombrero.
No obstante lo peor por haberse perdido durante casi cuatro décadas, el recuerdo de sus 14 años en la Royal Navy ahora vuelve a ocupar un lugar de honor en la casa de 60 años en Marsden, West Yorkshire.
El vendedor, llamado Jon, escribió: 'Richard. Perdóname por contactarte de la nada. Trato de antigüedades deportivas y militares y puedo tener una gorra de Invincible que podría haber sido tuya.
'Adjunto hay una foto. En el interior está marcado "LMEM (M) Farrand". Si fuera suyo, me encantaría volver a unirlos a los dos si lo desean.
'Sé cómo se pueden extraviar con el paso de los años. No habría ningún cargo. Saludos cordiales, Jon.
El Sr. Farrand dijo: 'Estaba completamente boquiabierto. No podía creer lo generoso que era. Ha restaurado mi fe en la humanidad. ¡Qué gesto!

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Para conmemorar el 35 aniversario del regreso del HMS Invincible a Portsmouth después de que el fotógrafo aficionado del conflicto de las Malvinas, Chris Bonass, haya publicado esta imagen nunca antes vista del regreso a casa
Se unió a la marina en 1976 después de dejar la escuela. Tuvo un roce con la muerte cuando su barco, el dragaminas HMS Fittleton, colisionó con HMS Mermaid y se hundió en el Canal de la Mancha.
Fue rescatado, pero 12 de la tripulación perdieron la vida en el peor desastre de la Reserva Naval Real en tiempos de paz.
Recordando su tiempo en las entrañas de Invincible en el Atlántico Sur como un destacado mecánico ingeniero marino, Farrand dijo que nunca olvidaría la constante amenaza de ataque de los aviones argentinos.


Richard Farrand a bordo del HMS Invincible de servicio en el Atlántico Sur. Estaba demasiado ocupado celebrando, cuando el HMS Invincible navegó a Portsmouth al final de la guerra, como para darse cuenta de que su sombrero había desaparecido.
"Recuerdo que una vez golpeé la cubierta bajo un ataque y podías sentir el frente de Invencible hundirse violentamente cuando sus misiles Sea Dart se dispararon", dijo.
"Teníamos algunos muchachos SAS a bordo y dijeron que no harían nuestro trabajo por nada porque estábamos atrapados dentro de una lata si algo sucedía".
Su tiempo en el mar abarcó el conflicto de 1982 entre Gran Bretaña y Argentina por las Islas Malvinas.

Farrand regresó a Portsmouth tras el final de la Guerra de las Malvinas.
Junto con el buque gemelo HMS Hermes, el gigantesco buque de guerra de 19,500 toneladas, HMS Invincible, y su flota de jets de salto Sea Harrier jugaron un papel clave en el conflicto de 1982 cuando las fuerzas británicas recuperaron las Malvinas de los invasores argentinos.
Cuando regresó a Portsmouth en septiembre, decenas de miles de simpatizantes que agitaban banderas ondeaban frente al mar en Portsmouth para darle la bienvenida a su hogar.

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Cuando su tripulación se puso de pie en la cubierta de vuelo, fue acompañada al puerto por una flotilla de pequeñas embarcaciones adornadas con un empavesado rojo, blanco y azul.

Farrand sirvió un total de 14 años en la marina y se unió a la fuerza policial, donde sirvió durante 25 años, antes de convertirse en un buzo comercial.
Regresó a las Malvinas el año pasado para recordar a los 255 militares británicos que perdieron la vida.

Por su parte, Invincible más tarde vio el servicio en los Balcanes antes de ser dado de baja en 2005 y vendido como chatarra en 2011.
"Estoy muy contento de tener el sombrero de vuelta, aunque tengo que admitir que parece haber tenido algunas aventuras desde que fue lanzado a la deriva", dijo Farrand.

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