miércoles, 11 de septiembre de 2013

En campaña, Scioli anunció un aumento para los Jubilados y Pensionado





Luego de los resultados adversos en las PASO y en plena campaña para las elecciones de octubre, el gobierno provincial anunció hoy un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo de los jubilados y del 43 por ciento para las pensiones.

El gobernador Daniel Scioli detalló que la medida alcanza a casi 13 mil jubiladosmientras que 34 mil serán los beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS). El aumento rige desde el 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo.

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1 de setiembre de 2013, aumentará de $886 a $1.217,22; a partir del 1 de diciembre de 2013 pasará a ser de $1.548,45 y desde el 1 de marzo de 2014 será de $1.879,67, llegando a un incremento total del 112,15%.

Aquellos jubilados de la provincia, cuyos haberes se actualizaron en los acuerdos paritarios a los que el Estado arribó con los gremios de estatales en marzo pasado (22% anual) percibirán a fines de septiembre la segunda cuota del incremento, del 8%.

Tras los malos resultados en las Primarias de agosto el Gobierno decidió cambiar el rumbo en varias de sus políticas gubernamentales. Subió el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, analiza bajar la edad de imputabilidad y viró su mensaje en torno a la inseguridad. Ahora, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia el aumento a los jubilados y pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario