miércoles, 20 de febrero de 2013

Monumento a los Veteranos de Malvinas


Desde la Municipalidad de Devoto confirmaron la inauguración, en el mes de abril, del Monumento a los Veteranos de Guerra. El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno, José Brusa. La obra está a cargo del escultor Damián Bolaños.

Cumpliendo con una “deuda pendiente con los ex – combatientes” la Municipalidad de Devoto está trabajando para que en el próximo aniversario del inicio del conflicto se pueda inaugurar la plazoleta y el monumento alegórico.

La obra estará ubicada sobre el predio del ferrocarril, en la intersección de Pasaje Mitre y Ruta 19. En el lugar ya se observan los primeros trabajos tendientes a la instalación del monumento.

La persona contratada por el municipio para concretar la obra es el escultor sanfrancisqueño Damián Bolaños, quien en su momento fue el responsable de restaurar el Monumento al Sembrador.

Según explicó José Brusa, Secretario de Gobierno Municipal, se eligió a Bolaños para la tarea porque garantizaba que la misma estaría lista para el próximo 2 de abril de 2013 al igual que la restauración de un cañón propiedad del municipio, que estuvo en las islas durante el conflicto.

En la mañana del viernes Damián Bolaños estuvo en Devoto visitando el sector donde se emplazará el monumento y adelantó que la Plazoleta está pensada como un lugar de esparcimiento y homenaje y que todo el conjunto convocará a la memoria, incluyendo el nombre en la obra de cada uno de los ex veteranos devotenses: Jorge Ellena, Jorge Garello, Amado Pinotti, Héctor Sosa y José Cerminatto.

Brusa, en diálogo con FM CRISTAL y DEVOTO DIGITAL, agradeció el permanente apoyo de los ex combatientes residentes en la localidad, destacando que “están dándonos una mano muy grande, aportando su experiencia e información”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario