lunes, 7 de agosto de 2023

SE PUEDE CONSTRUI DESPUES DE LA DESTRUCCION Y ENFRENTAR LA VIDDA





 Los veteranos, emocionados, desplegan la bandera que trajeron en 1982 de las Islas Malvinas.

La Asociación “Malvinas, educación y valores”, integrada por Veteranos de Guerra (VGM) estuvo presente en la Rural Argentina. Con su visión basada en los valores, la vida y el amor por lo nuestro realizaron diferentes actividades, incluido un stand donde pudieron transmitir a los visitantes las enseñanzas de la guerra como “la importancia del compañero, de trabajar en equipo, de fe y de la familia”.

Una de las actividades más emotivas que realizó la Asociación -integrada por los veteranos Esteban Tríes, Jorge Sabbagh, Manuel Villegas y Jorge Cruz- fue una conferencia que ofrecieron, días atrás, durante la cual relataron su experiencia en el campo de batalla.

Tras resaltar la importancia y el significado de la lealtad hacia la bandera, Cruz recordó la manera en que pudieron traer de las Malvinas una bandera argentina que exhibieron ante los presentes.

Al respecto, recordó: “Tuve el honor de pertenecer a la Infantería de Marina y en Malvinas estuve acompañado de un ´perro de guerra´ que me hizo transitar de una mejor manera los miedos que todos teníamos. Una vez que terminó la guerra, estuvimos prisioneros siete días y no veíamos el momento de volver a casa. Las horas eran interminables y con el sabor amargo de que habíamos perdido. 

Estando en el aeropuerto y esperando que los días pasaran, encontré en un bolso abandonado una bandera argentina. Estaba rota y sucia, y le faltaba un pedazo porque estuvo flamenado en las islas. 

Mi idea era no dejarla en el campo de batalla, porque la bandera no se abandona. Con la ayuda de un amigo logré traerla, y es mi tesoro más grande. Cada uno tiene que encontrar su propia bandera. Yo la encontré. Estoy de pie por mi familia, mi bandera y mi Dios", explicó.

Y recordó como la pudieron traer: “El compañero Jorge Rinaldi se ofreció a pasarla y la envolvió en su bufanda. Pasamos entre los ingleses que nos revisaban con sus manos en alto y ellos no se dieron cuenta. Hoy la llevo a todas mis charlas y le pedí a Jorge que la firmase, porque él fue el que arriesgó su vida para preservarla”, cuenta emocionado.

Por su parte, Tries destacó que “durante la guerra teníamos compañeros que eran católicos, judíos, evangélicos, mormones y ateos. Y todos juntos rezabamos y pedíamos que Dios o quien sea...nos ayude. Y ese es el mensaje que intentamos transmitirle a los chicos cuando vamos a dar charlas a los colegios de todo el país: Plantarle esa semilla de los valores en sus corazones para que en su batalla diaria puedan sobreponerse y puedan ver la vida de otros colores. En el campo de batalla entendimos que todo lo que hizo un compañero por otro, por el que teníamos al lado, fue amor genuino”, manifestó.

El mensaje final de los veteranos, en el marco del stand propio en La Rural que montaron por segundo año consecutivo, es concientizar "que se puede construir después de la destrucción y salir de la trinchera para enfrentar la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario