miércoles, 18 de noviembre de 2015

La AMBB, en defensa de los Veteranos


La AMBB, en defensa de los Veteranos

18/11/2015 00:36

La Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), a través de su titular, Carlos Deguer, salió ayer en defensa del reclamo de los representantes de los Centros de Veteranos de Guerra que desde la semana pasada se mantienen en estado de alerta y movilización frente a lo que denominan una deficiente prestación médica por parte de PAMI.
    “Los Veteranos están cubiertos por dos convenios especiales de esa obra social, que se cobran con mucho retraso y a escasos valores. Esto es histórico”, justificó ayer Deguer.
    “Las prestaciones están prácticamente cortadas en toda la Provincian en el único lugar donde más o menos se mantienen es en Bahía Blanca. Punta Alta, por ejemplo, tiene muchísimos problemas”, dijo.
    Agregó: “Hoy la atención es peor que la que reciben los jubilados”, por lo que sostuvo que el reclamo es “legítimo”.
    A criterio de Deguer, PAMI debería incorporar a los Veteranos de Guerra a sus cápitas para optimizar las prestaciones.
    En cuanto a los plus que los ex-combatientes deben abonar, más allá del bono, el titular de la AMBB fundamentó que es “imposible sostener convenios que no se cumplen en tiempo ni en valores” y que por eso los profesionales terminan cobrando.
    El lunes varios Centros de Veteranos de Guerra realizaron una toma pacífica en la sede local de PAMI.
    Luego de un encuentro “amable y civilizado”, según definieron, se conformó un consejo de participación a fin de accionar en conjunto en la detección de eventuales irregularidades.
    A su vez, hoy, a las 8.30, se llevará a cabo un cónclave en las oficinas de PAMI que contará con la presencia de la Subgerente de Veteranos de Guerra de Malvinas de la entidad, doctora Gabriela Acevedo, quien ante la situación existente dispuso una visita a nuestra ciudad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario