lunes, 22 de abril de 2013

El Centro de Veteranos de Malvinas La Rioja, ahora es propietario del inmueble donde tiene sede


Adjudicación y cancelación de cuotas
 



El ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo efectuaron los trámites administrativos pertinentes para que el Centro de Veteranos de Malvinas cuente con la propiedad de la vivienda donde funciona su sede. Allí llevan adelante tareas sociales y de contención comunitaria.




El ministro de Infraestructira, Néstor Gabriel Bosetti, y el titular de la APVyU, Carlos Crovara hicieron entrega de la resolución de adjudicación y cancelación de deuda por lo cual ya se transformaron en sus propietarios.

Esta vivienda que se encuentra ubicada en el barrio Antártida desde que es empleada por el Centro de Veteranos se la fue acondicionando y refaccionando acorde a las actividades que esta asociación brinda a la comunidad.

“Este paso que damos hoy es un reconocimiento y una puesta en valor del gran trabajo de contención social que realiza el Centro de Veteranos con numerosas actividades que llevan a cabo en la comunidad, son personas muy comprometidas socialmente. Dan de comer a los ancianos, entregan bolsones del PAMI, brindan diferentes talleres y servicios de enfermería y otras acciones más; por lo cual nos parece muy importante que sean los propietarios y dueños de esta vivienda que acondicionaron para poder desarrollar todo esto”, dijo el ministro Bosetti.

Por su parte, el titular de la APVyU, explicó que “fue un trámite largo porque habían recibido la vivienda de otra adjudicataria, ellos siguieron pagando las cuotas y ahora les damos la resolución de adjudicación y la cancelación de la deuda para la posterior escritura”.

El presidente del Centro de Veteranos, Roberto Ojeda relató que “esperábamos mucho este momento, desde el año 1996 conseguimos esta casa nosotros la seguimos pagando y luego de años logramos que la casa pase a nombre de nuestro Centro”.

Desde esta sede del Centro de Veteranos que se encuentra situada en el barrio Antártida, se les da de comer a 20 abuelos afiliados al PAMI, se entregan mensualmente 456 bolsones Probienestar del PAMI, se brindan los servicios de enfermería, kinesiología, pedicura. También se dictan diferentes talleres entre ellos, folclore, computación y de oficios.
“Es una forma de devolverle a nuestra comunidad todo lo que hicieron por nosotros en su momento”.

Finalmente, agradecieron “al ministro Bosetti y a Crovara porque con esta resolución ya podemos hacer la escritura y ser los dueños de nuestra sede, es algo que nos deja muy tranquilos y contentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario