Olimpiadas Carlos Paz 2015

miércoles, 9 de mayo de 2012

LONDRES NO VENDERÁ ARMAS A LA ARGENTINA





Como respuesta a los cruces diplomáticos por las Islas Malvinas, el Reino Unido limitó la venta de insumos militares a la Argentina, con una disposición de "efecto inmediato".

La medida fue anunciada por el ministro de Comercio británico, Vince Cable. De acuerdo a las relaciones bilaterales y al control de exportaciones que regían desde 1998, el Reino Unido prohibía exportar a la Argentina bienes que pudieran desarrollar a las fuerzas armadas de ese país, pero autorizaba la venta de productos que mantuvieran su capacidad .

Mediante una carta al Parlamento, Cable anunció nuevas restricciones "con efecto inmediato". "El gobierno revisó esta reglamentación a la luz de recientes acciones por parte del gobierno argentino destinadas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las Falklands (Malvinas)", sostuvo Cable. Las nuevas restricciones incluyen la negativa a conceder licencias de exportación para cualquier bien o tecnología de uso militar o de doble uso, militar y civil, destinado a las fuerzas armadas argentinas, "salvo en circunstancias excepcionales". El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que las licencias de exportación existentes serán revisadas e invalidadas en caso de que incumpla la nueva normativa y que las nuevas medidas no afectarán a las exportaciones que no estén destinadas a las fuerzas armadas. "Estamos decididos a asegurarnos de que ningún producto de exportación o comercio británico tiene el potencial de ser utilizado por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las Falklands", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario