Del 27 al 30 de marzo se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Escritores y Poetas Veteranos de Guerra” en la provincia de Chubut. Así lo dio a conocer Alejandro González, ex combatiente de Malvinas. Es importante destacar que el mismo se hizo presente en la provincia de Santa Cruz a los efectos de dar a conocer esta importante iniciativa que en ningún lugar a dudas cautivará la atención de escritores de la región como así también de otros puntos del país. El objetivo principal de esta propuesta es difundir lo ocurrido a través del relato de un protagonista.
Recorrido por Santa Cruz
González manifestó que realizó un recorrido por la provincia de Santa Cruz a fin de promover el encuentro que tendrá lugar en el mes de marzo. “Estuve en la provincia para recabar información, porque escribí un libro. Pasé por Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Piedra Buena y quise llegar a Punta Quilla, el lugar que me recibió cuando regresé de las Islas, el 22 de junio de 1982. Era una deuda pendiente, y por suerte, pude cumplirla. Además, presenté mi libro en diversos puntos de la provincia. Siempre digo que la Patagonia vivió lo de Malvinas de manera muy particular. Vivo en la región y sé que el sentimiento nuestro es distinto al del Norte del país”, agregó.
El ex combatiente recordó su visita a Punta Quilla como una situación ambigua, mezclando la felicidad por retornar al país y con la tristeza por haber padecido una guerra que le ha hecho daño no solo a los soldados, sino a una generación entera de argentinos.
Propuesta
En cuanto al mismo, especificó que se trata de la primera edición. Se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo y reunirá a muchos sobrevivientes de aquella tragedia, pudiendo compartir vivencias plasmadas en obras literarias. “Nos pone contentos esta oportunidad. Muchos de nosotros nos pusimos al frente de la organización. Recibimos varios llamados de veteranos de guerra que querían formar parte. Por lo que sabemos, más de 100 compañeros escribieron libros sobre la guerra. No pretendemos que vengan todos, pero con tener 30 o 40, estaremos conformes. La idea es difundir lo ocurrido a través del relato de un protagonista, promoviendo conciencia sobre estos hechos históricos. Esto le hará bien a los chicos en edad escolar que estarán en el evento. Creemos que vamos a tener un importante acompañamiento, y esto nos fortalece en la causa que llevamos tan adentro. Pretendemos volver a juntarnos y reforzar el vínculo, esta vez, no con un fusil, sino con la pluma y la palabra”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario