Con una ceremonia realizada en el Monumento “Héroes de Malvinas”, la Municipalidad de Villa María despidió los restos de Marcelo Duzevich.
En el acto, que se desarrolló ayer a las 16.30, el intendente Eduardo Accastello hizo entrega de una placa recordatoria a los familiares del ex combatiente de Malvinas, que durante la guerra prestó servicio en la Compañía de Comando del Regimiento de Infantería 25.
El jefe municipal también dejó unas palabras de despedida en la ceremonia realizada en la intersección de los bulevares España y Vélez Sarsfield.
Duzevich, quien se desempeñaba como chofer de la empresa Córdoba Coata, falleció el martes por la tarde en Córdoba tras ser sometido a un by pass gástrico.
El hombre, de 49 años, sorteó con éxito la cirugía que se le practicó en la Clínica Mayo de la capital provincial, pero a los pocos minutos se descompensó, tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció a las 19.
El año pasado, los veteranos de Malvinas, entre los que se encontraba Duzevich, fueron declarados como “Ciudadanos distinguidos”.
Ayer, el féretro en el que iban depositados sus restos se cubrió con una Bandera argentina y el cortejo fúnebre que lo trasladaba pasó frente al Concejo Deliberante, donde se detuvo para que el concejal Mario García, de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria, pronunciara unas palabras en su homenaje, uno de los tantos honores que le correspondía por ser veterano de guerra y Ciudadano distinguido.
Duzevich dejó tres hijos: Julieta, de 21 años; Agustín, de 16, y Milagros, de 11.
Duelo
La Municipalidad de Villa María, mediante el Decreto Nº 1.075, adhirió al duelo por el fallecimiento del veterano.
Por tal motivo, durante la jornada de ayer, las banderas nacionales de los edificios gubernamentales y espacios públicos se mantuvieron a media asta.
QEPD
CAMARADA ESTARÁS JUNTOS A TUS COMPAÑERO EN LAS ISLAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario