Olimpiadas Carlos Paz 2015
▼
lunes, 10 de septiembre de 2012
Reconocimiento a veteranos de Malvinas, en Neuquen
El público siguió de cerca los homenajes.
NEUQUÉN (AN).- Los veteranos de Malvinas fueron los grandes protagonistas del desfile de ayer. Recibieron una copia del decreto que los declara vecinos destacados como un "adelanto" de lo que sucederá el miércoles cuando les entreguen la llave de la ciudad.
"Esto da muestra del respeto y reconocimiento que les tenemos", fueron algunas de las palabras de Horacio Quiroga al momento de homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas neuquinos durante el desfile cívico-militar.
La agrupación recibió de manos del intendente una copia del decreto que los declara vecinos destacados a los que residen en la ciudad y una bandera de Neuquén. El miércoles durante el acto protocolar por el 108 aniversario les entregarán también la llave de la ciudad a los excombatientes como símbolo de reconocimiento a los neuquinos que lucharon en la guerra de Malvinas en 1982.
Quiroga, Gastón Contardi y Graciela Muñiz Saavedra desfilaron junto a los veteranos y sus hijos, y frente al palco se concretó la entrega del decreto y la enseña de la capital.
Después del intercambio de abrazos otro grupo desplegó una extensa bandera con los nombres de los 649 "héroes del pueblo argentino", en representación a todos los excombatientes del país. También estuvieron acompañados por una delegación de Rosario que llegó especialmente a la ciudad para participar de los festejos.
Los aplausos de la gente se unieron la marcha de Malvinas interpretada por la banda del Ejército que musicalizó el paso de las organizaciones durante todo el desfile.
Como en ocasiones anteriores los veteranos y el presidente de la agrupación, Daniel David, destacaron la importancia de ser valorados y reconocidos no sólo por el municipio sino también por la sociedad.
Muestra de ello fueron las constantes aclamaciones y saludos que recibieron de los espectadores durante todo el recorrido que realizaron hasta calle San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario