domingo, 26 de marzo de 2017

No olvidar el 2 de Abril






VETERANOS DE GUERRA DE BAHÍA BLANCA
1982 - 2017

CEREMONIA CENTRAL POR EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Tendrá lugar el domingo 2 de Abril a las 10.30, en la Plaza de los Héroes de Cuyo y la Falda, donde habrá un desfile con efectivos militares y de fuerzas de seguridad

(Bahía Blanca, 27 de marzo de 2017). Será en el marco del treinta y cinco aniversario de la Gesta del Atlántico Sur y al acto se invita a los vecinos de la ciudad, autoridades civiles y militares, Veteranos de Guerra y familiares de los caídos en combate.

En la Plaza de los Héroes formarán efectivos de fuerzas militares y de seguridad con sus banderas de ceremonia que rendirán honores y luego serán protagonistas de un desfile conmemorativo.

Habrá una invocación religiosa por los caídos de nuestra ciudad y por los 649 camaradas muertos  en combate.

Serán oradores, el VGM Rubén Fusco que participó de la recuperación de las islas Georgias, Leandro Palacio en nombre de los hijos de los Veteranos de Guerra y el intendente municipal, Héctor Gay.
= = =
Agradecemos su difusión

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, abrazan a los residentes Peruanos

VETERANOS DE GUERRA DE BAHIA BLANCA

Los Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, expresan al Gobierno y al pueblo de la hermana República del Perú su más profunda solidaridad ante la catástrofe natural que se ha generado a causa de las inundaciones y desplazamientos de tierra en distintas regiones de ese país y hacen llegar su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, trasladando a los familiares y allegados de los fallecidos sus más sinceras condolencias.



Los Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, abrazan a los residentes peruanos de la ciudad y la región, haciendo votos para que la emergencia pueda ser superada y comiencen los trabajos de reconstrucción, para que las zonas afectadas puedan recuperar su normalidad.

Quienes participamos de las acciones del Atlántico Sur en 1982, bajo ningún concepto podemos olvidar el apoyo incondicional y desinteresado que Perú a través de su Fuerza Aérea nos brindó durante la guerra de las Malvinas, cuando aportó un número indeterminado de aviones de combate Mirage, pilotos y misiles.

Lamentablemente nuestro país en su momento infirió un agravio al querido país, cuando el condenado ex gobernante Carlos Menem vendiera en forma sucia y artera armas a Ecuador en pleno conflicto entre ese país y el Perú,

Es cierto que la acción de individuos que por su abyección no representan a sus pueblos jamás logrará empañar una relación de hermandad forjada por generaciones y hechos históricos como la proclamación de la Independencia Nacional del Perú por el Libertador argentino José de San Martín.

En las filiales del Banco de la Nación, se encuentra activa la cuenta Nro. 740437292, CBU 011007474000  7404372926.
= = =
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Bahía Blanca, 22 de marzo de 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

Una oferta para comprar en las Malvinas


EL EMPRESARIO ELSZTAIN ESTÁ INTERESADO EN EL PRINCIPAL CONGLOMERADO DE LAS ISLAS

El dueño del grupo IRSA envió una carta mostrando su interés en comprar la Falkland Islands Holding, que no sólo es casi monopólica en el comercio de las islas, sino que es la mayor dueña de tierras. Especulan con un posible bloqueo gubernamental.




Eduardo Elsztain, dueño de IRSA, ya posee un 2,54 por ciento de la Falkland Islands. 


El empresario argentino Eduardo Elsztain, dueño del grupo IRSA, podría poner en una situación incómoda al gobierno británico si concreta su oferta para comprar la Falkland Islands Holding Group (FIH), que no sólo es la firma más importante de las islas Malvinas sino que es la principal propietaria de tierras en los alrededores de la capital Puerto Argentino. La noticia fue revelada por el diario británico Evening Standard, a quienes el Foreing Office les respondió que no tenía nada que opinar por el momento porque se trataba de un asunto entre empresas. Sin embargo, también citan a especialistas en comercio exterior quienes imaginan que podría tratarse de un caso testigo que ameritaría la intervención estatal si se considera que afecta la “seguridad nacional”.

El grupo IRSA de Elsztain es el propietario de algunos de los shoppings más conocidos del país como el Alto Palermo y el Dot, pero desde hace años se expandió hacia otros desarrollos inmobiliarios, financieros y agropecuarios, también en el exterior. También es accionario del Banco Hipotecario. El artículo del periódico británico titulado “Multimillonario argentino oferta en las Falklands” revela que Elsztain ya posee un 2,54 % del FIH y que ahora pretende incrementar de manera exponencial su participación. La oferta la hizo a través del fondo Dolphin de Uruguay, un instrumento financiero de IRSA, que envió una carta al directorio de FIH requiriendo información para evaluar una oferta realizada por la firma Staunton de 37 millones de libras, que Elsztain está dispuesto a mejorar en efectivo.

El FIH es un conglomerado casi monopólico para las islas. Desde los principales comercios a las cabañas y autos para alquilar, desde muchas propiedades y principalmente las tierras habitables, hay pocas cosas en el archipiélago que no pertenezca a la Falkland Islands Holding con raíces en las islas desde 1852. La nota dice que si bien la tensión existente entre Argentina y el Reino Unido desde la guerra de 1982 se calmó con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, el año pasado Argentina reiteró su reclamo sobre las islas. Por eso, añade que si Elsztain formaliza su oferta de compra resultará un test para la primer ministra Theresa May en su posibilidad de bloquear adquisiciones extranjeras.

“Los motivos por los que el Gobierno puede intervenir en interés público son muy limitados”, sostiene allí el ex secretario de Comercio Vince Cable. “Pero si se trata de una cuestión de seguridad nacional y algunos argentinos están tratando de tomar las islas por la puerta de atrás, habría que pensar que podría ser un muy buen caso para intervenir”, agrega.

Otro al que consultaron fue a David Reader, del Centro de Políticas de Competencia, quien también especuló acerca de que el caso podría plantear problemas de seguridad nacional. “Si los accionistas están conformes con cualquier acuerdo próximo, podría marcar un interesante caso de prueba en términos de la política del Gobierno hacia adquisiciones extranjeras en el futuro”, sugirió.

Por último, citan un comunicado del gobierno de las islas, obviamente, entre los más preocupados por el asunto en danza. “El gobierno sigue monitoreando de cerca la situación de la posible oferta del fondo Dolphin. Cualquier cambio de propiedad propuesto que afecte a los activos mantenidos en las Islas Falkland será examinado para verificar su cumplimiento con la ley de las Islas Falkland”, concluyó.