jueves, 27 de octubre de 2016

INTENDENTE PATRIOTA REEMPLAZA A MACRI ANTE LA ONU POR LAS PRUEBAS MILITARES DE GRAN BRETAÑA EN EL ATLANTICO SUR







Melella hizo un reclamo formal ante la ONU, decisión que no se atrevió a tomar el presidente Mauricio Macri quien esquivó el tema y lo derivó en la canciller Malcorra.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, formalizó el rechazo a las pruebas militares en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido enviando una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Melella se transformó entonces en el representante argentino que reclama ante organismos internacionales por el tema, ya que el presidente Mauricio Macri demostró poco interés en el conflicto y hasta delegó el tema en la canciller, Susana Malcorra.

“Denunciamos este atropello, esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos, atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente, que no distingue nacionalidades y que expone a la región toda a sus peores temores”, dice la carta enviada por el Jefe Comunal, quien requirió el acompañamiento de la comunidad internacional.



La nota protocolar al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, fue firmada por el profesor Gustavo Melella en su carácter de representante del pueblo de la ciudad de Río Grande y manifiesta que “habitamos una de las regiones más australes del planeta, un lugar de trabajo, armonía y prosperidad, sin embargo, nuestra historia no ha estado siempre signada por estas características; ya que fuimos atravesados por una de las peores experiencias a la que puede ser sometida una sociedad, como lo es haber vivido una guerra, marcándonos esto de manera indeleble y confiriéndonos un mandato inclaudicable de construcción de paz”.

En ese sentido observó que “nuestra región ha cambiado, lo que antes fuera sólo una referencia geográfica de conectividad marítima, se ha posicionado como uno de los espacios geopolíticos más codiciados del mundo, y tal situación ha traído aparejada la ejecución de acciones por parte de potencias extra-regionales que lesionan nuestro más elemental derecho como ciudad, como lo es vivir en una región de paz”.

En ese punto recordó que “acompañamos y accionamos junto a nuestro país en el reclamo soberano sobre las islas del Atlántico Sur (Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur), no obstante es nuestra máxima preocupación y mi principal deber, el velar por la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos, el de seguir viviendo en una región desmilitarizada, sin armas nucleares, una ciudad que cuando mire su mar, éste siga despertando sueños e ilusiones, no miedos y amenazas”.

Agrega que “días atrás, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ha oficialmente comunicado la realización de ejercicios militares en las islas que ocupan ilegalmente desde 1833, vulnerando otra vez nuestros más elementales derechos humanos, y plasmando de esta manera una práctica que busca, a través de la intimidación que genera la muestra de capacidad armada, mitigar los reclamos pacíficos de diálogo que nuestro país impulsa en distintos espacios internacionales”.

Por ese motivo, “denunciamos este atropello, esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos, atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente, que no distingue nacionalidades y que expone a la región toda a sus peores temores”.

A la vez, “requerimos el acompañamiento de la comunidad internacional, entendemos que cada actor ha de comprometerse en la condena luchando desde su lugar, accionando y exigiendo el cumplimiento de los propósitos plasmados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, el intendente Gustavo Melella expuso que “bregamos por seguir construyendo nuestros sueños, por un mundo mejor, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible operen como un verdadero faro y no como un mero acto declamativo”.

El mandatario riograndense solicitó a Ban Ki-moon “haga llegar su preocupación al respecto a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, para que cobre estado global la situación detallada y la misma pueda ser debatida y desalentada desde este espacio supranacional”.

Melella ratificó una vez más “nuestra máxima y absoluta voluntad de 
trabajo conjunto por la construcción de la paz y haciendo votos para que prospere la petición solicitada”.

Además del mandatario comunal, también se manifestaron contra los “ejercicios militares”, una decena de diputados nacionales y también ex combatientes que habían realizado en Ushuaia una marcha de velas.

Los legisladores que repudiaron la operatoria del Reino Unido en las islas ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) fueron: Adolfo Rodríguez Saá (PJ- San Luis), Liliana Fellner (FPV- Jujuy), Silvia Giacoppo (UCR- Jujuy), y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), junto a los diputados nacionales Luis Lusquiños (PJ-San Luis) y Eduardo Fabiani (juntos Por Argentina).

martes, 25 de octubre de 2016

REPUDIO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE BAHÍA BLANCA





LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS KELPER USURPAN TIERRA NUESTRA



Los VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE BAHÍA BLANCA en su conjunto queremos manifestar nuestro desagrado y repudio ante los nuevos hechos de soberbia y avasallamiento hacia nuestra SOBERANÍA NACIONAL por parte del pirata usurpador ingles ante otra demostración de impunidad y fuerza no solo inglesa sino también de sus socios de la O.T.A.N. al realizar practicas militares , incluyendo lanzamiento de misiles, en nuestras ISLAS MALVINAS y aguas nacionales.
Sin mas y agradeciendo su difusión saludamos a Ud. atte.








HÉCTOR BOLLO                                RAÚL RAMÍREZ
PRESIDENTE                                    PRESIDENTE

Centro veteranos Unión de suboficiales
de guerra de Malvinas veteranos de guerra de
de Bahía Blanca Malvinas de Bahía Blanca

sábado, 15 de octubre de 2016

MANIOBRAS MILITARES EN MALVINAS: INGLATERRA VUELVE A DEMOSTRARNOS SU DESPRECIO







(Bahía Blanca, 15 de octubre de 2016). La Fundación Malvinas Argentinas, rechaza contundentemente la próxima realización de maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido.



Estas acciones constituyen una injustificada demostración de fuerza y un pensado apartamiento a las convocatorias de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a nuestro país como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía existente.



Nuestra entidad pone el acento en la amenaza que significa para la América del Sur, la existencia de una imponente base militar de Gran Bretaña y de la OTAN en las Islas Malvinas y en las aguas circundantes, que agravan la situación preexistente y creando tensiones no deseadas por nuestro país.



Inglaterra vuelve a demostrarnos su desprecio y actúa con malas intenciones, a pocos días de haber publicado un comunicado conjunto con la Argentina, en el que bregaba por la integración.



El 1982 comenzó una etapa de la historia, que abrió una herida profunda en todos los compatriotas. Hoy el reclamo sigue vigente y el recuerdo de aquellos soldados que ofrendaron su vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz.



= = =

(Se agradece su difusión)



VGM Prof. Nilo Navas

Presidente (0291 – 154075123)

viernes, 7 de octubre de 2016

Veteranos de Malvinas denuncian recortes en las coberturas del PAMI

ESTO PASA EN CAÑUELAS
 
Veteranos de Malvinas denuncian recortes en las coberturas del PAMI
Los ex combatientes de nuestra ciudad aseguran que están perdiendo prestaciones en nuestra ciudad.


os integrantes de Veteranos de Malvinas de Cañuelas manifestaron que como afiliados de PAMI están sufriendo recortes en las prestaciones y desconocen los motivos de esta medida implementa por la obra social. También anticiparon que mantendrán reuniones con otras asociaciones de ex combatientes que están pasando la misma situación. “No nos aclaran por qué las autoridades tomaron esta decisión, ni tenemos información extraoficial”, indicó ayer un veterano de Cañuelas a El Ciudadano.

El ex soldado señaló que PAMI “nos dejó sin la obra social, no podemos hacernos estudios ni contamos con cobertura para consultas médicas. El descuento lo tenemos y solo podemos conseguir algunos remedios en farmacia. Hemos realizado consultas en la sede local de PAMI pero dicen que desde la agencia de La Plata no les dan los motivos”.

Con una gran incertidumbre, desde la agrupación afirmaron a este medio que “en Cañuelas el PAMI Veteranos de Malvinas está cortado. Nosotros tenemos dentro del PAMI una cobertura más completa que la común, para ello tenemos un descuento de 743,85 pesos de la obra social pero a pesar del descuento que nos están haciendo no tenemos cobertura en ningún lado”, indicaron.

“En comunicación con compañeros veteranos de Lomas de Zamora nos enteramos que les pasa lo mismo”, agregaron.

Los veteranos reciben una pensión nacional y otra provincial. “El PAMI Veteranos de Malvinas, que es una cobertura especial, ya no la tenemos. Sólo nos cubre el PAMI común”. Estimaron que la falta de cobertura se retrotrae a cuatro meses.

En contacto con el Círculo Médico de Cañuelas conocieron que el recorte viene por PAMI en tanto que la delegación local le atribuye el problema a la central de La Plata, sin dar mayores precisiones.

En ese contexto, afirmaron que están manteniendo reuniones entre ellos para entender por qué se les quitó la cobertura y qué tipo de medias van a tomar.

En relación a los inconvenientes un veterano comentó que “solo puedo sacar todos los meses para los medicamentos que necesito para la presión arterial. Pero para un estudio de laboratorio lo tengo que hacer de forma particular, ya no te cubren. Estamos descubiertos en Cañuelas y entonces solo podemos acudir al Marzetti. Ahora si nos trasladamos a la Capital Federal en los centros privados de salud, nos reciben.”