jueves, 4 de febrero de 2016

Estafa en el PAMI: "Hubo un supuesto profesional que hizo 39 mil recetas en un año"




Lo contó el titular de la obra social de los jubilados. Eso representa 106 formularios por día. La Justicia ya investiga a la gestión anterior.


DENUNCIAS. El nuevo titular del PAMI apunta contra la anterior gestión.


Tras detectar fuertes irregularidades en el PAMI con el pago de medicamentos, la nueva administración llevó el caso a la Justicia.

"Hubo un supuesto profesional que habría hecho 39 mil recetas en un año", afirmó a TN el titular del PAMI Carlos Regazzoni. 39 mil recetas por año representan 106 por día, en los 365 del año.

Desde el 2013 la obra social de los jubilados venía pagando 500 millones de pesos por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos.

El funcionario insistió en que la institución era "reiteradamente advertida por diversas entidades" sobre las irregularidades que pasaban allí en la gestión anterior. Pero que, hasta el momento, nunca se había investigado nada.


"Empezamos a ver costos exorbitantes en remedios, los analizamos y encontramos prácticas ilógicas".

"Había más de 7 mil personas muertas que seguían recibiendo recetas, meses y años después de fallecidos", dijo Regazzoni, en diálogo con TN. "El padrón no estaba bien cruzado con los de la ANSES y el Registro Nacional de las Personas", explicó.

El titular del PAMI apuntó a la gestión anterior, a cargo de Luciano Di Césare: "Hay responsabilidad y tenemos la obligación de poner estos temas en manos de la justicia", concluyó Regazzoni.