lunes, 14 de noviembre de 2016

Veteranos arrancaron con sus Juegos Olímpicos en Necochea y Quequén

ACTO

Ni siquiera los recibio el intendente.. La ciudad es fantasma.. todo dejado, deteriorado, una vergûenza, ni siquiera bandera argentina tienen los mastiles.




Un emotivo acto coronó la inauguración de la 15ª edición de los Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra en el monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén. Durante 10 días unos 1200 veteranos competirán en diferentes puntos del distrito.




viernes, 11 de noviembre de 2016



Veteranos.De rodillas, los veteranos de Necochea miran el video institucional presentado en el acto














El acto se realizó en el Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén y dio curso a la 15ª edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra en nuestro distrito.

Unas 58 delegaciones inscriptas desde todas las provincias del país se congregaron frente al monumento para llevar la antorcha olímpica al Pebetero del monumento.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal en representanción del intendenteFacundo López, miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea y de la Asociación Deportiva Nacional para Veteranos de Guerra, ex combatientes de todo el país y familiares.









En nombre del jefe comunal, el secretario general, Luis Alsinet, destacó que "Necochea está abierta a todos los veteranos y vemos con gran satisfacción la participación de sus familias”.
"Cuando se nos presentó la iniciativa, el intendente (Facundo López) no dudó un segundo”, afirmó el funcionario, quien a continuación resaltó el trabajo de todo el equipo de gobierno "para que estas olimpiadas sean un éxito”.





Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos local, Guillermo Díaz, manifestó que "sabemos que este es un evento sanador para todos los veteranos y que cada año nos permite encontrarnos con aquellos que nos cuidaron la espalda, con quienes cumplíamos sueños y con quienes teníamos miedo cuando dormíamos”.

Guillermo Díaz, presidente del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea y Quequén 



LEA ADEMÁS: 1200 ex combatientes de Malvinas y sus familias vendrán a las Olimpíadas de Veteranos



Además, reconoció que "en cada uno de nosotros está viva la llama de la memoria de nuestros caídos”.

Quien también se dirigió a los presentes fue el presidente de la Asociación Deportiva Nacional para Veteranos de Guerra, Darío Leriano.




Antes de las alocuciones, se realizó el desfile de las delegaciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se efectuó un minuto de silencio y se encendió el Pebetero Olímpico que llegó a nuestra ciudad luego de recorrer todo el país.

Asimismo, se proyectó un video institucional que refleja la historia de estas olimpíadas, cuya primera edición se realizó en 1999, y que también mostró el paso de la antorcha olímpica por distintas ciudades, desde el cementerio de Darwin, todo enmarcado en un momento de gran de emoción y respeto


Las competencias deportivas comenzarán este viernes 11, ocasión en la que habrá 28 disciplinas, entre ellas fútbol 11, fútbol 5, bowling, tenis, golf, voley, básquet, ciclismo, tiro, pesca, canotaje, pesas, bochas, padel, tejo y atletismo. También habrá disciplinas de salón, como ajedrez, tenis de mesa, damas, pool y truco.

Todas las actividades se realizarán en distintos sitios, clubes y predios de Necochea y Quequén, y sólo las pruebas de atletismo se desarrollarán en el Polideportivo de La Dulce.

Las olimpíadas finalizarán el sábado 19 con el desarrollo de una prueba de maratón, se realizará la entrega de premios y de la copa Challenger a la delegación ganadora.

Este trascendente encuentro cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario