jueves, 3 de noviembre de 2016

Ex combatientes de Malvinas reclaman una jubilación anticipada con ataúdes en el Congreso






El pedido se reactivo a raíz del suicidio de uno de sus compañeros, luego de que el Senado decidiera posponer la votación del proyecto de ley para otorgar el retiro anticipado.

PALABRAS CLAVESEx combatientesMalvinasSoldadosJubilación anticipada


El Congreso de la Nación fue cubierto de cruces y ataúdes por parte de la Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos, en reclamo de la aprobación del proyecto de ley que les permitiría jubilarse anticipadamente.

La demanda existe desde hace varios años, pero la preocupación de los ex combatientes se incrementó después de que uno de sus compañeros se ahorcara por la falta de respuestas.

Según relataron, el hombre, de apellido Mercado, vivía en Córdoba junto a uno de sus hijos y su pareja, y decidió colgarse en el fondo de su residencia al enterarse que el Senado había postergado la votación de la iniciativa.

Mercado estaba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, no tenía empleo y estaba bajo una profunda depresión, que se agravó al enterarse de la decisión de los senadores.

El tratamiento del proyecto estaba previsto para el pasado 19 de octubre y beneficiaría a todos los ex soldados conscriptos y civiles que combatieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario