viernes, 7 de octubre de 2016

Veteranos de Malvinas denuncian recortes en las coberturas del PAMI

ESTO PASA EN CAÑUELAS
 
Veteranos de Malvinas denuncian recortes en las coberturas del PAMI
Los ex combatientes de nuestra ciudad aseguran que están perdiendo prestaciones en nuestra ciudad.


os integrantes de Veteranos de Malvinas de Cañuelas manifestaron que como afiliados de PAMI están sufriendo recortes en las prestaciones y desconocen los motivos de esta medida implementa por la obra social. También anticiparon que mantendrán reuniones con otras asociaciones de ex combatientes que están pasando la misma situación. “No nos aclaran por qué las autoridades tomaron esta decisión, ni tenemos información extraoficial”, indicó ayer un veterano de Cañuelas a El Ciudadano.

El ex soldado señaló que PAMI “nos dejó sin la obra social, no podemos hacernos estudios ni contamos con cobertura para consultas médicas. El descuento lo tenemos y solo podemos conseguir algunos remedios en farmacia. Hemos realizado consultas en la sede local de PAMI pero dicen que desde la agencia de La Plata no les dan los motivos”.

Con una gran incertidumbre, desde la agrupación afirmaron a este medio que “en Cañuelas el PAMI Veteranos de Malvinas está cortado. Nosotros tenemos dentro del PAMI una cobertura más completa que la común, para ello tenemos un descuento de 743,85 pesos de la obra social pero a pesar del descuento que nos están haciendo no tenemos cobertura en ningún lado”, indicaron.

“En comunicación con compañeros veteranos de Lomas de Zamora nos enteramos que les pasa lo mismo”, agregaron.

Los veteranos reciben una pensión nacional y otra provincial. “El PAMI Veteranos de Malvinas, que es una cobertura especial, ya no la tenemos. Sólo nos cubre el PAMI común”. Estimaron que la falta de cobertura se retrotrae a cuatro meses.

En contacto con el Círculo Médico de Cañuelas conocieron que el recorte viene por PAMI en tanto que la delegación local le atribuye el problema a la central de La Plata, sin dar mayores precisiones.

En ese contexto, afirmaron que están manteniendo reuniones entre ellos para entender por qué se les quitó la cobertura y qué tipo de medias van a tomar.

En relación a los inconvenientes un veterano comentó que “solo puedo sacar todos los meses para los medicamentos que necesito para la presión arterial. Pero para un estudio de laboratorio lo tengo que hacer de forma particular, ya no te cubren. Estamos descubiertos en Cañuelas y entonces solo podemos acudir al Marzetti. Ahora si nos trasladamos a la Capital Federal en los centros privados de salud, nos reciben.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario