sábado, 24 de septiembre de 2016

Se plantaron 16 nuevos robles en el predio de veteranos Homenaje a las Unidades de la Operación Rosario

                             ARA 25 DE MAYO

Hace ya muchos años se realizó la plantación de 16 ejemplares de robles en las inmediaciones de la Plaza de Armas Capitán Gómez Roca, corazón del apostadero de la Flota de Mar, para recordar a igual número de unidades que hacia fines de marzo de 1982 partieron desde aquí para integrar la Operación Rosario, que posibilitó la recuperación de Malvinas.

Las contingencias climáticas y las características del suelo de la escollera hicieron que poco a poco esta plantación fuera mermando en la supervivencia de los ejemplares, de los que apenas quedan en pie solo un par.

A fin de no dejar olvidado en el tiempo el sentido que tuvo en su momento el homenaje, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, previa coordinación con el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, procedió a plantar idéntica cantidad de ejemplares jóvenes de robles en su predio de Villanueva al 300.

“La intención es no dejar en el olvido lo que fue un momento de profundo agradecimiento hacia quienes integraron las tripulaciones de las 16 unidades que partieron desde Puerto Belgrano para integrar la Operación Rosario. Uno de nuestros socios presentó la iniciativa y nosotros la trasladamos al contralmirante Carlos Aguilera, quien dio el visto bueno para que podamos contener en nuestro predio este lugar de homenaje”, expresó Marciano Ubeda, presidente de la entidad.

De esta manera el parque circundante al “boquecito del ferrocarril” suma 16 nuevos árboles que por designio de los tiempos habrá de encarnar en la fortaleza y nobleza del roble a otros centenares de titanes que ingresaron por la puerta grande de la historia, en aquellas jornadas frías y brumosas de marzo de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario