jueves, 21 de julio de 2016

Trevelin será sede del encuentro provincial de veteranos de Malvinas




Ayer la secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Sandra Muñoz encabezó una reunión de la que participaron también el secretario de Cultura y Educación José Jones, y miembros del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Esquel y Región Noroeste.

Gustavo Lefipan, integrante de la ONG que nuclea a los ex combatientes que viven en la región, explicó que el encuentro implicará concretar una reunión de la Mesa de Enlace que fuera propuesta por el Ministerio de la Familia de la Provincia, “por lo que al menos 8 centros de combatientes de toda la provincia participarán, lo que significará la presencia en Trevelin de alrededor de unas 90 personas”.

Además está previsto que por primera vez llegue a Trevelin el Comité Olímpico Argentino, que tendrá a su cargo la organización de las próximas Olimpíadas de Veteranos de Malvinas.

“Durante el encuentro se abordarán distintos temas que hacen a la actualidad de los ex combatientes. Por ejemplo, vamos a poner en la mesa el análisis del funcionamiento de la Coordinadora, dado que no está cumpliendo las funciones que debería, cuando esa coordinadora, si funcionara bien, sería de gran beneficio para todos los ex combatientes”, añadió Lefipán.

Otro tema que se analizará estará vinculado a las pensiones que reciben aquellos que combatieron en el conflicto armado con el Reino Unido en el año 1982.

Lefipán agradeció el apoyo permanente que reciben los ex combatientes, “siempre que trajimos alguna propuesta se nos dio una mano. desde un comienzo tuvimos de parte de la gestión de Omar Aleuy una predisposición especial, que no es común. Los funcionarios como Sandra Muñoz, José Jones o Marcelo Recalde (secretario de Deportes de la Municipalidad), siempre nos ayudaron y se pusieron a nuestra disposición como pasó en la organización del acto del 2 de Abril o con la visita de Owen Crippa”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario