sábado, 16 de julio de 2016

Malvinas desde adentro: dos conmovedoras historias de gigantes que lograron vencer el miedo y luchar

"David y Goliat" presenta la historia de un piloto que combatió en la guerra y a una instrumentista quirúrgica que trabajó en el buque hospital "Almirante Irizar".





Luis Puga es comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Un misil destruyó su avión en pleno vuelo, en la Guerra de Malvinas, y tuvo que nadar más de ocho horas para sobrevivir.

"Ante una emergencia parás y pensás", reflexiona Luis, que necesitó templanza y serenidad para resistir en las heladas aguas del Atlántico Sur. En los momentos más difíciles rezó y pensó en su familia lo que, asegura, lo ayudó a sobrevivir.

Silvia tenía 23 años y se ofreció para viajar a Malvinas junto a otras cinco mujeres. Trabajó comoinstrumentista quirúrgica en el buque hospital Irizar. Poco después de haber llegado la sorprendió el primer bombardeo.

"Enfrascada en mi trabajo, no prestaba atención. No me acuerdo si dormí, no me acuerdo si me bañé":así describe Silvia esas primeras horas. A poco de haber llegado al Irizar empezaron los bombardeos. Y a los días se anunció la rendición.

Dos historias de gigantes que lograron vencer el miedo y luchar. Dos conmovedoras historias en "David y Goliat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario