jueves, 7 de julio de 2016

GRAVE DENUNCIAN POR ABANDONO DE PERSONAS: HABRÍAN DEJADO MORIR A UN VETERANO DE MALVINAS



GRAVE DENUNCIAN POR ABANDONO DE PERSONAS: HABRÍAN DEJADO MORIR A UN VETERANO DE MALVINAS
07/07/2016



Juan Ramón Valenzuela, un ex combatiente, tuvo un infarto y su mujer lo llevó de urgencia al Sanatorio Modelo. Allí le negaron la atención por no trabajar con Insssep y lo enviaron al Sanatorio Sarmiento, pero tampoco quisieron atenderlo diciendo que no tenían lugar. La denuncia completa.

Según denunciaron, la noche del jueves 30 de junio, alrededor de las 23 hs, Juan Ramón Valenzuela, un veterano de Malvinas de 54 años de edad, se descompensó en su casa (ubicada en el barrio 104 Viviendas, de Fontana). Su pareja, Rosa Elena Amador, junto a su hijo (de 15 años) lo subieron en el automóvil y lo llevaron de urgencia para darle atención médica en Resistencia. El cuadro que presentaba era un pre infarto.

Al arribar en la guardia del Sanatorio Modelo, situado en la avenida Sarmiento 184, fueron atendidos por el personal de recepción quien tras comunicarse con la doctora de guardia. El cuadro de desesperación era dramático, Valenzuela –agonizando- pidió que no lo dejen morir. El recepcionista manifestó que el nosocomio no atendía la obra social que contaba la familia (Insssep). Sin dudarlo, Rosa Amador pidió que le cobren la consulta debido a la urgencia del caso. El recepcionista nuevamente llamó a la doctora de guardia y tras unos minutos, le informó a la mujer que la doctora estaba ocupada y que se dirigiera al sanatorio que se encontraba por la misma avenida. Sin perder tiempo, Amador se dirigió rápidamente al nosocomio que le habían indicado.

Al llegar al Sanatorio Sarmiento (en la misma avenida, pero al 391)- según relató Rosa Amador en su denuncia- estacionaron y vieron a un grupo de médicos y enfermeros en la vereda. La mujer pidió a gritos “auxilio” y su esposo estaba tendido en el asiento trasero, ya inconsciente. Desesperada, Rosa Amador junto a su hijo trataron de bajarlo del vehículo a Juan Ramón Valenzuela, cuando un enfermero se acercó a la familia diciéndoles que el Sanatorio se encontraba lleno y les indicó que se vayan al Hospital Perrando. La mujer pedía por favor que al menos lo viera un médico. El enfermero ingresó al sanatorio y regresó con un médico de apellido Cabrera quien al ver el cuadro que presentaba el veterano de Malvinas le recomendó a Rosa Amador que no pierda el tiempo y lo lleve al Hospital. Sin vacilar y ante las negativas, le mujer salió rápidamente al nosocomio.

El trágico desenlace de los hechos fue cuando arribó al Hospital Perrando y en la guardia le dijeron al bajarlo del automóvil que Valenzuela ya había fallecido.

Rosa Amador realizó la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, ubicado en avenida 9 de julio 318, con expediente N° 23064/2016-1.


Fuente: Diario21.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario